Denunciar al cartero por chuvato y alcahuete

Un funcionario de correos le da una carta que escribí a un interno de la cárcel de zu zuera, luego mi ex aparte de enterarse de li que no quería me la dejo en el buzón ¿es denunciable?

¿Consecuencias puede traerme?

seguro la leería... ¿qué pasa con mi privacidad? El funcionario es un primo suyo, pero si yo no quiero que la vea,¿? ¿Y mis derechos?

No se entrego la carta porque el destinatario ya no estaba..

Respuesta

Usted envió una carta a una persona que usted creía que estaba en la cárcel, pero ya no estaba y se la devolvieron, dejándola en su buzón. ¿Es así?

Pues ésa es la forma normal de proceder. Si no se localiza al destinatario, se la tienen que devolver al remitente.

Por otra parte, dice usted que "seguro la leería". ¿Tiene usted pruebas de ello? Me temo que, sin pruebas, poco puede hacer.

La devolvieron a La Oficina para hacer el proceso como dice usted.

Pero cayó en las manos de un funcionario que resulta conoce y es primo segundo de mi ex. Según este, se la dio a el al ver mi nombre porque no hubiera polémicas al ver q era de Zuera, este pueblo es pequeño y la gente metomentodo...

entonces se hizo el registro de la carta, pero me la devolvió al buzón mi ex.

tengo los wasap que me mando mi ex con preguntándome y afirmando lo que le cuento.

que puedo ganar y que perder?

Si eso es tal como lo cuenta, desde luego es irregular. El funcionario de Correos no debe entregar la carta a nadie más que al remitente. Hizo muy mal en dársela a otra persona, por mucho que la conociera. Aún así, hasta aquí, poco puede ganar usted, puesto que no se demuestra que el funcionario o su ex leyeran la carta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes hacer una denuncia ya que la violación del correo es un delito y más si lo hace un funcionario de correo, manifestando la forma en que esto te puede afectar...

Sinceramente .. ¿tengo algo que ganar?

Pues solo que se castigue al infractor ya que si hubo daño este ya esta hecho, así que de ti dependerá el hacer o no la denuncia...

Respuesta

Tenga en cuenta que para denunciar esos hechos, que de suyo constituyen delito, debe estar en condiciones de acreditarlos, sino puede usted cometer un delito de denuncia falsa.

Si si, me valdrían los mensajes que me mando mi ex..

no creo  estuviera por la labor de cooperar, pero si me lo dice en los wasap

y el fue el que dejo la carta en el buzón.

Usted que conoce esos mensajes tiene que valorarlos como prueba.