Denuncia por ratas en propiedad colindante a restaurante

¿Puedo denunciar a los propietarios de dos solares cerrados colindantes a locales de ocio y que no han tomado medidas para impedir que en dichos solares haya una plaga de ratas? Dichas ratas "campan a sus anchas saliendo por la vía publica y ni el ayuntamiento ni los propietarios toman las medidas oportunas, con el consiguiente riesgo de la salud publica. Se podría considerar un delito contra la salud publica?

1 Respuesta

Respuesta

El delito contra la salud pública como tal lo constituye el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes. Ahora bien, ello no quiere decir que no estemos ante una situación injusta contra la que se deban tomar medidas. Evidentemente, este problema supone un riesgo para la salubridad del lugar, y se deben tomar cartas en el asunto. Indicarle que el Ayuntamiento debe adoptar las medidas oportunas pues, de lo contrario, se puede ir contra el Ayuntamiento por lo que se conoce como inactividad de la Administración, que no es otra cosa que demandar a una Administración Pública por no adoptar medidas necesarias (previa reclamación) para velar por los derechos de usted como administrado.

www.lariosabogados.es