Notificación fallida de la administración Ley 39/2015

Encuentro en mi buzón un aviso de correos al estar ausente del domicilio, compruebo que el remitente es el Banco de España, contacto con la oficina de correos, y comento que solo se ha producido un intento fallido de entregar dicha notificación, y según el articulo 42 debe existir dos intentos fallidos, me contesta la persona que reparte en mi zona, y me dice que se trata de una carta certificada, no de una notificación, todo esto sin ver el contenido del sobre, que al ser una carta certificada solo se intenta entregar una sola vez, no dos veces al no ser una notificación, al respecto no encuentro nada, ¿Me podéis informar si aun siendo el remitente una administración publica existen cartas certificadas o notificaciones? ¿Para qué pueda existir un intento de notificación o dos?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente no es lo mismo una carta certificada que una notificación de la administración.

Muchos organismos remiten cartas certificadas que no son notificaciones. Y por lo tanto en nuestra opinión el funcionario de correos ha actuado correctamente.