Renovación carnet conducir.

Mi nombre es Jose. Quería preguntarle algo relacionado con la renovación del carnet de conducir.
Es lo siguiente: Yo tengo el carnet de conducir clase B, y me tocaba renovarlo en Marzo, así que lo hice, enviando toda la documentación por correo certificado, tal y como se solicita. Esto lo envié el 09/03/05.
Uno se queda con un resguardo que vale durante 90 días, el problema es que va a expirar ese plazo, y todavía no he recibido el nuevo.
Mi temor deriva, por la desconfianza ante Correos, ya que desafortunadamente, el cartero que cubre nuestra zona está de baja desde hace ya dos meses, y el sustituto, es un completo "desastre". Ha perdido numerosas cartas, ha depositado otras en buzones que no le corresponden, hay quejas masivas de vecinos que no reciben el correo, ya digo, un caos.
Si la carta con el nuevo carnet hubiese llegado a Correos de mi municipio (Rincón de la Victoria -Málaga), hay muchas probabilidades de que la hubiese perdido.
Yo llamé a la Dirección Provincial de Trafico de Málaga, pero las lineas están "siempre saturadas", sin embargo una de esas veces, atendieron mi llamada, y un funcionario accedió a comprobar si estaba tramitado, y me dijo que "si", que eso ya estaba hecho y tramitado.
Pero claro: si la Dirección de Trafico envía los carnets renovados por correo ordinario, "apaga y vámonos", eso es incomprensible, pues fíjese el ejemplo del cartero que le he mencionado anteriormente.
¿Qué solución tiene esto?, porque claro el funcionario en cuestión, puede decir que lo ha enviado, pero si no es certificado ¿cómo lo demuestra?.
A su vez, yo tengo la prueba de que envié la documentación pues la carta, los interesados "si tenemos que enviarla certificada", pero ello no significa que dentro vaya toda la documentación que se requiere, pues no es un certificado administrativo.
Y por otra parte, está el certificado medico, pues lo expiden por 3 meses solamente, con lo que ya estaría caducado, y claro está yo no tengo por que pagar otros 25 euros por otro certificado, cuando yo no he tenido nada que ver en todo este follón, pues yo he hecho lo que se me requería correctamente.
¿Cómo se solucionan este tipo de cosas, cuando se extravía un carnet renovado, sin que ello suponga nuevo certificado médico, etc etc.?
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
1º decirle ue usted de ningún modo me marea es más soy yo quien debiera estarle agradecido porque la información que me esta dando es la más clara y cruda realidad a la que se enfrentan los ciudadanos de apie a quien diariamente reclamo la documentación como agente de la guardia civil en activo por que una vez más gracias por sus explicaciones y me gustaría decirle que su denuncia o más bien dejaríamos en mera reclamación como derecho a la pataleta que todos tenemos aun conociendo que no vale de nada tendría que ir dirigida a correros de su localidad puesto que estoy seguro que es algún impresentable como el que usted mencionaba el que lo ha perdido injustificadamente, tras esto y formulando una denuncia en el cuartel de la guardia civil del ricon de la victoria el cual tengo el placer de conocer bien se presentara usted ante la jefatura de trafico de málaga y se que es para usted un contratiempo pero sintiéndolo mucho no tiene muchas más opciones reclamara un duplicado alegando y presentando la mencionada denuncia por lo que le prepararan un documento temporal para conducir y si es posible solicite que se le remita certificado aunque tenga usted que pagar por ello, al poner usted en esa situación al funcionario este se vera en la obligación de hacer una nota aclaratoria haciendo constar los motivos por los que se solicita el duplicado que es la perdida por el de correos y no por usted ya que usted jamas lo recibió y como ya constara en la denuncia formulada, sin más y espero me disculpe por extenderme solo me cabe desearle suerte y un saludo.
Ante todo, gracias por la rápida respuesta. Pues verá, como me temía, la cosa se ha complicado, y mi indefensión queda manifiesta; me explico:
Esta mañana conseguí hablar telefónicamente con un funcionario de la Jefatura de Tráfico de Málaga, el cual accedió a comprobar mi expediente. Dicho funcionario, me vuelve a confirmar, que mi carnet está hecho, y que salió para la Jefatura de Trafico de Madrid en Marzo pasado. Ahora bien, le pregunto, que como puedo yo justificar eso ante Correos, y me comenta que de ninguna forma, ya que ellos le pierden la pista, pues lo envían a Madrid, para que escaneen los datos, de Madrid, lo pasan a la Fca. de Moneda y Timbre, y después se suponen que lo envían por corroe "ORDINARIO", con lo cual, él mismo me comenta, que tampoco se explica como se puede enviar un documento así por correo ordinario, y por si fuera poco, (y por eso hacía yo alusión a la indefensión que sufrimos los usuarios), me dice:
1) Que vaya a Correos a reclamar, a lo que le replico que en base a que justificante, o en que fecha de envío, y me da la razón, en que poca reclamación cabe,
2)Me dice, que si Correos no tiene nada, que me presente en la Jefatura de Trafico de Málaga, y que pida un duplicado "por pérdida del mismo", claro está previo pago de las tasas nuevamente.
He estado en Correos, y efectivamente, el Jefe de reparto me dice, que si no es Certificado no hay garantías de recibirlo, y que ellos no tienen nada.
A mí, lo único que me cabe decir aquí, es que esto es vergonzoso, que un usuario que ha remitido correctamente toda la documentación que se le requería, con sus plazos, y todo correctamente, y que, por alguna negligencia, (bien de Correos, o que se yo), se vea obligado a solicitar un duplicado, teniendo encima que pagarlo.
Y a quien se denuncia, pues Correos, lo tiene claro, y si lo mira uno bien, hasta llevan razón, respecto a lo de correo ordinario, y a Tráfico, ¿voy yo a denunciar a una institución como Tráfico?,¿Serviría de algo?
Bueno, pues no lo mareo más, muchas gracias por todo.
Ante todo calma, lo más normal es que jefatura de trafico remita el permiso de conducir por correo pero imagino que sera certificado y aun sin así ya que su temor es que el mencionado cartero de lo cual por sus palabras tiene poco de profesional lo perdiera no pasa nada, uv dice que la jefatura mediante llamada telefónica le comunico que todo estaba tramitado lo que significaría que uv no tiene que renovarlo sino solicitar un duplicado del mismo ya que en este momento esta en vigor el nuevo, lo que uv tendría que hacer es perder una mañana y trasladarse a la jefatura y exponer su problema con pelos y señales para que el funcionario le diga cuando tubo salida de la jefatura para su domicilio el carnet y caso de ser mucho tiempo el que diste desde el momento de su presentación al que salio de trafico podrá uv deducir su clara perdida por lo que insitu solicitara uv un duplicado aunque es conveniente que para ello pase por la oficina de correos y verifique que su documentación este o no allí y a ser posible le hagan un justificante de lo ocurrido caso de no ser posible tramite una denuncia por los hechos ocurridos y presente una reclamación en correos luego con el justificante de la denuncia solicite un duplicado que de ningún modo le sera denegado, un saludo y mil perdones por extenderme tanto.