Cursos puericultura

Bueno estoy interesada en hacer un curso de modo privado de técnico auxiliar de puericultura. Se que es formación no reglada, ¿pero sirve para trabajar en centros privados como guarderías y demás? Y también voy a prepararme para las pruebas libres del fp 2 de Técnico en Ed. Infantil de modo privado, ¿qué para homologarlo hay que hacer esas pruebas no? Necesito acalraciones :D

1 respuesta

Respuesta
No soy partidaria de los cursos anunciados en internet, privados, de pago, ni los demás que te ofrecen promesas de poder ser educadora Infantil en pocos meses, porque no son formación reglada, por lo que no te servirían a la hora de trabajar en una escuela infantil y no te servirían en ninguna oposición.
En este momento las opciones que hay para obtener el titulo serian:
-Grado Superior en Edcuación Infantil (2 años de duración) que se puede entrar teniendo bachiller o accediendo medianto una prueba desde un ciclo de grado medio.
-Carrera universitaria. (3 años de duración)
Le aconsejo que se informe bien no vaya a perder el tiempo pues he trabajado en Centros privados y concertados como Educadora Infantil (poseo titulación) y siempre en las entrevistas de trabajo han requerido titulo oficial.
Lo que si es cierto es que hay lugares, trabajos en los que puedes trabajar con niños sin que te requieran titulación como parques infantiles, talleres, lugares de ocio, como cuidadora particular, payaso...
Pero, no digo educadora infantil, digo auxiliar, y no en escuelas sino guarderías y siempre prvado, nada publico. Y sobre lo segundo de la formación y luego presentación a pruebas libres, agradecería me contesatse.
Escuelas infantiles y guarderías sean privadas, concertadas o públicas son lo mismo. El término guardería es llamado vulgarmente a las escuelas infantiles.
2º Para trabajar con niños en este tipo de sitios como le dije hay 2 opciones, para trabajar como auxiliar o apoyo se requiere titulación, lo digo por experiencia. Si tiene alguna duda vaya directamente a uno de estos lugares y pregunte que piden para poder trabajar.
3ºNo se si en su localidad seguirá llamándose así, pero en la actualidad FP es llamado ciclo formativo de grado superior y para que le sirva como le dije puede acceder por prueba de acceso desde un ciclo medio ya finalizado o tras bachillerato.