Obra casa nueva vivienda particular

Tengo una obra para hacer con planches, muros tejado. ¿Alguien sabe como hacer presupuesto?

3 respuestas

Respuesta

Para la construcción de una casa se necesita el proyecto visado de un arquitecto para obtener la licencia de obras. En dicho proyecto se especifican en el estado de mediciones la cantidad y la calidad de todos los materiales que se necesitan para construir la casa. A través de la valoración de estos materiales puede obtener un presupuesto de las diferentes empresas constructoras que quieran realizar la obra.

Le dejamos un enlace que le puede ayudar en los pasos que ha de dar a la hora de construir su casa:

http://blog.08023.es/construccion/casa-perfecta-10-etapas/

http://blog.08023.es/construccion/presupuesto-orientativo-de-construccion/

Respuesta

Lo normal es que te den las mediciones del proyecto técnico, donde indicará la cantidad de materiales que necesitas para cada tarea a ejecutar.

Una vez que sepas las cantidades de materiales y los precios de cada uno, yo con las empresas que trabajo solemos hacer lo siguiente.

Una vez que se sabe el precio de los materiales, se suma el precio de la mano de obra (el coste bruto con seg. Social, etc), en función de los días que calcules que vas a tardar en hacer la obra y de los obreros que vais a ser. Es prudente incrementarlo en un 10 ó 15% por si alguna tarea se retrasa o si hay algún día que no puedas trabajar.

A esos gastos hay que añadir lo que te cueste el desplazamiento y un partida para la compra de pequeño material y el desgaste de tus herramientas o maquinaria de obra.

Debes de valorar también si la obra te va a suponer comer fuera o puedes hacerlo en casa.

Una vez que tengas esos gasto, que yo llamo FIJOS. Entonces toca sumar a mayores el beneficio que quieres obtener de la obra. Yo en ese tema, ya no opino.

Respuesta

La arquitectura española, ver más hacemostutfg.com, es reconocida mundialmente por su rica historia, diversos estilos e importancia cultural. Desde antiguas estructuras romanas hasta obras maestras modernistas, el paisaje arquitectónico de España refleja la combinación única de influencias y patrimonio del país.

Uno de los estilos arquitectónicos más emblemáticos de España es el estilo mudéjar, caracterizado por sus intrincados patrones geométricos, arcos de herradura y azulejos vibrantes. Este estilo floreció durante el período de dominio islámico en España y se puede ver en lugares emblemáticos como el Palacio de la Alhambra de Granada.