Tengo una duda en educación infantil ayuda por favor

Estoy estudiando técnico superior en educación infantil y me gustaría saber si al terminar este curso podre trabajar como profesora en un colegio o tengo que sacarme el magisterio infantil

1 Respuesta

Respuesta

Me temo, que para poder trabajar en un colegio tendrás que tener la diplomatura de infantil puesto que se corresponde con el grupo 2, mientras que el grado que estas cursando se corresponde con el grupo 3 o técnico en educación infantil, nunca maestro.

De igual manera, esta opción que cursas actualmente tiene múltiples salidas en escuelas infantiles (antes llamadas guarderías) bien privadas o publicas, en centros de ocio, ludotecas, centros de menores etc.

El grado abarca mas bien la edad de 0 a 3 años mientras que la diplomatura de 3 a 6. Aún así yo tengo amplia experiencia en escuelas infantiles a pesar de tener la diplomatura y te diré que es una edad preciosa...¿dónde más vas a poder ver a un niño desde al gateo hasta el aprendizaje autónomo? simplemente... muy gratificante!