Durillo trasplantado, como saber si esta muerto

Vivo en Madrid ( cerca de Colmenar) y trasplante un durillo con bastantes años, de una jardinera a suelo de jardín. De esto hace casi un año. Al principio parecía que había agarrado bien pero luego, puede que por el calor del verano se quedó séquito.

Ahora no se si esta muerto o si puedo hacer algo por el. Si raspo un poco en el tronco principal sale un pelin verde.. ¿Hay alguna forma de saber si esta vivo? Si podo las ramas (¿no tiene hojas) ayudaría?

1 Respuesta

Respuesta

Marian1234, ayudaría bastante, el durillo que tu dices es (VIBURNUM) que es el que no florece en este tiempo por eso esta sin hojas, y tiene que estar plantado en sol y sombra y que permanezca fresco en verano, y los (VIBURNUM TINUS)que florecen en invierno tienen que estar resguardados del frio fuerte, en el tuyo podalo un poco en marzo con el buen día y veras si te sale verde .beni

¡Gracias! Entonces es un Viburnum Tinus porque antes del trasplante tenía flores por esta época. Lo he puesto en una línea con más viburnum tinus así que espero que también le vaya bien la zona. Lo podo en marzo entonces. Gracias otra vez