Un jazmín no acaba de agarrarse

El motivo de ponerme en contacto contigo es debido a que la semana pasada compre 2 jarzmines tranchelospermum, los plante separados cada uno en su jardinera, mis ubicación. Uno de ellos ha agarrado perfectamente, pero el otro esta como triste, las hojas están laceas, y aunque sigue conservando la flor da la impresión de estar mustio. Le riego cada 3 ó 5 días. Para tú conocimiento vivo en Madrid, donde de momento hace calor pero no en exceso y el sitio recibe sol pero tampoco en exceso, pero si muchísima luz. ¿Puede ser falta o exceso de riego? Me da una perna terrible cada vez que se me muere una planta.

1 respuesta

Respuesta
Aunque las plantas las compres en el mismo sitio y las plantes en la misma ubicación no todas responden igual al trasplante y menos con este calor que está haciendo.
Si las jardineras tienen agujeros por abajo es lo ideal, para que tiren el exceso de agua. Si no tienen riega cuando veas que la tierra ha dejado de estar húmeda, yo ahora riego cada dos días mis jardineras, les da solo un rato el sol por la mañana pero hace muchísimo calor.
Que las hojas estén mustias puede ser tanto exceso como falta de agua, yo pienso que es falta porque las estás regando con bastantes días de distancia. Si la jardinera tiene agujeros llena un poco un barreño, o la bañera (como dos dedos) y pon la jardinera dentro durante media hora, a ver si se recupera.