Suelo de terraza que se levanta

Vivo en una casa independiente a cuatro vientos, en el jardín tenemos un pino que debe ser centenario, está a más de 3 metros del límite con la casa de mi vecino, ahora dice que su terraza se le ha levantado el suelo y que es por culpa de las raíces del pino, ha pedido un presupuesto para remodelar su terraza completamente y me lo ha enviado, supongo que pretende que lo pague yo, pero no me ha enviado ni una sola prueba de que realmente lo que levanta su terraza son las raíces de mi pino, ¿cómo debo proceder?

6 Respuestas

Respuesta

A mi modo de ver lo tienes bien fácil.

Dile que levante alguna loseta para ver las raíces y que te invite a pasar para que tú lo veas.

Una vez veas y sepas que es de tu árbol no tendrás más remedio que pagarle los desperfectos.

Igual algún otro compañero te dice alguna otra cosa pero yo haría eso.

Respuesta

Los árboles son peligrosos en cualquier sitio urbano, levantan baldosas, rompen tuberías ...

Ese árbol a lo mejor está protegido y por eso no lo quitaron cuando construyeron las casas.

Pregunta en el ayuntamiento, para ver si lo puede pagar algún seguro .

Pero si es de usted, tendrá que pagar la reparación .

Pero ya le digo, llame a su seguro también para que saque fotos y haga informes .

Respuesta

NO te compliques, habla con tu compañía, abre un parte por Responsabilidad civil, envía el presupuesto del vecino, y que sea un perito el que determine si tiene razón o no.

Respuesta

Los seguros que posiblemente puedan tener. Me refiero a seguros de hogar, pueda que le cubran los desperfectos, un pino centenario es facil que tenga raices asi de largas y mas, suelen crecer mas si hay piscina cerca .

Respuesta

Depende de como tengas tu jardín, puedes hacer otra cosa. Haz una cata o zanja en el limite de tu propiedad a fin de buscar las raíces que en teoría van desde tu pino a su terraza.

Y en función de lo que encuentres puedes asumir o no la responsabilidad.

Respuesta

https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-obligacion-tala-arboles-codigo-civil-47451

Aquí te viene bastante bien explicado.
Lo primero que debería hacer tu vecino es reclamarte formalmente (lo normal es que lo haga a través de su seguro). Una vez le llegue la reclamación al tuyo valorarán si la reclamación es conforme y en caso de considerarlo oportuno en función de las coberturas contratadas se harán cargo de los daños de tu vecino una vez se solucione la causa origen de los mismos.