Error de los bomberos

Hace una semana que se declaro un incendio en el portal de al lado de mi casa y coincide que es en el segundo piso como el mio, a la llegada de los bomberos se equivocan de portal y se meten en el mio y me derriban la puerta de entrada ocasionando el destrozo de la puerta y dentro del domicilio.
  Reconocen su error y me dicen que me ponga en contacto con mi seguro para erreglarlo todo, mi seguro dice que ellos no se hacen cargo, que tiene que ser el seguro de la casa que se incendio o el seguro de los bomberos.
  La realidad es que a día de hoy todavía no tengo repardo nada y los seguros no se ponen de acuerdo.
Yo no puedo hacerme cargo de las reparaciones por que son de un alto valor.
  ¿Quién se tiene que hacer cargo de los desperfectos y quien tiene que repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
En este caso tiene que hacerse cargo de los desperfectos causados el seguro de responsabilidad civil de los bomberos, puesto que el daño ha sido causado por el ejercicio de sus funciones. No sería responsabilidad del seguro de tu vecino pues el daño no ha sido causado por su incendio sino por la actuación errónea de los bomberos. Ahora bien, cabe la posibilidad que tu compañía haga la reclamación de responsabilidad con la cía de seguro de los bomberos pues sucede que muchas veces las compañías aun asumiendo que existe responsabilidad civil de su asegurado se agarran a la burocracia y en los casos de responsabilidad civil piden que el afectado haga una reclamación por escrito bien por escrito, bien a través de su cía. Pide a tu compañía de seguro que haga la reclamación en tu nombre pues así lo solicita la cía del causante de tus daños.
Muchas gracias por su respuesta.
Me surge otra duda:
¿Quién me tiene que reponer los daños? ¿Me tengo yo que buscar un carpintero o es el seguro el que lo tiene que hacer?
Gracias y un saludo.
En la garantía de responsabilidad lo habitual es que la compañía del causante te solicite un presupuesto una vez resuelto el asunto y determinado que se deriva responsabilidad civil de los hechos. Lo normal en estos casos es que te indemnicen ya que la ley del seguro obliga a la indemnización sólo y unicamente. Por lo tanto tendrás que buscar un carpintero que te haga un presupuesto para la reparación y una vez te hagan la indemnización proceder a la reparación de los daños.
Plantea a tu compañía que te hagan una valoración pericial para preservar tu derecho aunque la cía del contrario vaya a peritar tus daños. O que los daños sean valorados y presupuestados por un carpintero.