Cortar pinos de altura considerable

Quisiera cortar 4 pinos en mi finca ya que el domingo por la mañana con los fuertes vientos nos cayó uno y casi encima de nuestras cabezas, así que muy a mi pesar porque nos gustaban mucho hay que cortarlos por seguridad.

Me comentó mi cuñado que hay que pedir permiso para el corte de estos y que hay Ayuntamientos que cobran un impuesto y otros no, o si no que los corte un domingo,

No se porque.

No se el importe que pueda tener este permiso o la multa en caso de no pedirlo.

O si realmente hay que pedirlo ya que están en mi finca y no hay casas a los lados y no hay peligro de carreteras ni nada.

2 Respuestas

Respuesta

Si, la tala sea comercial o puntual es necesario comunicarla al ayuntamiento. No es por la multa o no, pero si por cualquier cosa durante la tala ocurre una desgracia o daña algún bien y es una tala realizada sin autorización, entonces si que es un problema de responsabilidad civil o penal en caso de personas implicadas.

Suele ser un trámite sencillo y así lo harás todo legalmente.

Yo siempre recomiendo que se talen los pinos comunes si hay viviendas o similar, ya que los pinos tienen lo que se llama "rotura frágil" y no ocurre como otro tipo de árboles que se van doblando y avisando de que se caen. El pino está bien y de pronto cede y rompe y da muchos sustos.

Respuesta

Siempre hemos talado pinos si están en peligro de caída, sin ningún permiso, aclaremos, soy jardinero, consultor ambiantal, técnico especialista en prevención de riesgos laborales entre otras cosas, digo esto para que me entiendan a continuación, todo árbol tiene derecho de vida, pues son seres vivos y de alegría para la vista, un pino es de raíces planas si están en zonas de riego, como pueda ser en jardines o zonas se encharque el agua y después se queda débil de enraicimiento y no buscan humedad en profundidad, por lo cual si hay aires de naturaleza fuerte pues tumba los arboles, por lo que te pido que si es posible no cortes los pinos si no ocurre lo que te digo sobre el agua. Beni

¡Gracias!

Pues es el caso del agua.

Los arranca de cuajo con raíz.

Nos da pena pero no hay más remedio.

Rrb2, y si rellenas la zona con tierra es una hidea pues ya sabes que me gusta las zonas verdes y no arrancar arboles si es posible. Beni