¿ Porque siento culpa al comer?

Estoy a dieta tengo 17 años, me se basar en decir que no comer es dieta aveces paso 3 días sin comer comida literalmente solo una que otra fruta pero me siento culpable que lo vómito, no quiero estar gorda es como algún trauma de pequeña, hago ejercicios todos los días 1 hora, tomo agua caliente con limón y hoy comí algún dulce y dos cucharadas de arroz y siento culpa

Respuesta

Eso no es dieta ni nada parecido, nada de lo que haces, baja de peso, el ejercicio, es útil pero no regula el peso, eso del agua y limón, no sirve de nada, ayunar, tampoco, si tienes peso de más, y no tienes ningún problema medico que lo provoque, entonces solo es peso de más acumulado, si fuiste gordita de chiquita, costara más, pero igual se puede, solo paciencia, comer equilibrado, saludable, con un baja de calorías razonable, algo de ejercicio, solo una rutina para no quemar musculo y si grasa. Todo esto, en síntesis, como ves, no es nada de lo que haces.

Te paso unas notas mias :https://www.evernote.com/shard/s577/sh/3925036a-7d94-4815-9e9c-079dbcf8474f/68c2c6fa5ea3d470aacf744c2bc8872d

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eres infeliz y por eso te maltratas con la comida, si quieres ser feliz lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Sientes culpa al comer porque vivimos en una sociedad que nos bombardea constantemente con anuncios, productos... Todo con el mismo mensaje: Solo eres feliz si estas delgado.

Todo eso es mentira, eres feliz, cuando tu decides ser feliz.

Como solucionar el problema de sentir culpa, acude a un psicólogo o especialista que te ayude con ese sentimiento, a afrontarlo y hacerlo desaparecer.

Come de todo, la comida no es mala, el exceso si, infórmate sobre hábitos saludables, acude mejor a un profesional, si consigues unos hábitos saludables, perderás el peso que quieres y este no volverá y la culpa también se ira.