Demanda por incumplimiento de contrato

Necesito poner una demanda para reclamar un pago.

Soy autónoma y tengo un contrato firmado con unos clientes desde hace un año para la organizacion de un evento.

A día de hoy, y después de estar un año trabajando en el mismo, los clientes quieren cancelar el contrato y el motivo es porque estoy embarazada y a punto de dar a luz.

Me gustaría poder demandarlos por los siguientes motivos:

1. En el contrato firmado por ellos existe una cláusula donde se describe que en caso de cancelación de contrato, los clientes deben de pagar X euros ( y se niegan a hacer el pago)

2. Por discriminación a la mujer, ya que alegan que por ser madre, no podré desempeñar el trabajo.

3.Por daños y perjuicios .

Necesito que alguien me diga como redactar la demanda y donde tendría que ponerla.

Las cantidades que voy a solicitar son inferiores a 1000 euros, por lo que ningún abogado está interesado en ayudarme.

Ruego que alguien me asesore

4 Respuestas

Respuesta
1

A mi juicio, la vía más económica y en muchos casos rápida para proceder a reclamar la cantidad impagada es la del procedimiento monitorio, previa emisión de factura por los servicios prestados y no abonados.

Esta vía de monitorio permite que, si en plazo no se opone la parte contraria, se pueda acudir directamente a la ejecución, para tratar de cobrar mediante embargos.

Le facilito el email del despacho por si desea contar con nosotros para este procedimiento y hablar con más detalle: [email protected]

Respuesta
2

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y las opciones.

Una cosa es la vía civil, por la que usted reclame la indemnización pactada por cancelación y otra la posible vía penal por discriminación...