Demanda por incumplimiento de contrato

Necesito poner una demanda para reclamar un pago.

Soy autónoma y tengo un contrato firmado con unos clientes desde hace un año para la organizacion de un evento.

A día de hoy, y después de estar un año trabajando en el mismo, los clientes quieren cancelar el contrato y el motivo es porque estoy embarazada y a punto de dar a luz.

Me gustaría poder demandarlos por los siguientes motivos:

1. En el contrato firmado por ellos existe una cláusula donde se describe que en caso de cancelación de contrato, los clientes deben de pagar X euros ( y se niegan a hacer el pago)

2. Por discriminación a la mujer, ya que alegan que por ser madre, no podré desempeñar el trabajo.

3.Por daños y perjuicios .

Necesito que alguien me diga como redactar la demanda y donde tendría que ponerla.

Las cantidades que voy a solicitar son inferiores a 1000 euros, por lo que ningún abogado está interesado en ayudarme.

Ruego que alguien me asesore

4 Respuestas

Respuesta

A mi juicio, la vía más económica y en muchos casos rápida para proceder a reclamar la cantidad impagada es la del procedimiento monitorio, previa emisión de factura por los servicios prestados y no abonados.

Esta vía de monitorio permite que, si en plazo no se opone la parte contraria, se pueda acudir directamente a la ejecución, para tratar de cobrar mediante embargos.

Le facilito el email del despacho por si desea contar con nosotros para este procedimiento y hablar con más detalle: [email protected]

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y las opciones.

Una cosa es la vía civil, por la que usted reclame la indemnización pactada por cancelación y otra la posible vía penal por discriminación...

Además los daños y perjuicios en España son procedimientos complejos, por los que hay que cuantificar el daño o perjuicio sufrido mediante informes técnicos, y no se de cuanto dinero hablamos, pero puede costarle mas el perito que lo que usted termine cobrando.

Respuesta

¿Qué podemos hacer ante un incumplimiento contractual?

PASO 1-. Exigir extrajudicialmente el cumplimiento del contrato.

Para ello debemos dirigirnos al sujeto que no ha cumplido su parte del pacto que alcanzamos para exigirle que lo cumpla en el menor plazo posible (7 días, 2 semanas, un mes…). Éste punto dependerá de la voluntad de cada uno.

Te aconsejamos que esta reclamación se realice a través de un medio que permita probar que ha recibido esta exigencia por nuestra parte.

Para nuestro despacho de abogados, la mejor opción es optar por el envió mediante burofax requiriéndole el cumplimiento, ya que es un buen medio de prueba que acredita el requerimiento para que la otra parte cumpla el contrato con unas exigencias.

PASO 2.- Mediación.

Si el incumplidor ha hecho caso omiso de nuestras reclamaciones, pero no queremos demandarle podemos optar por ponernos en manos de un tercero, que decida y acerque a las partes sobre el cumplimiento, esta es la figura del mediador, y este trámite es totalmente voluntario y requiere que ambas partes decidan acudir a dicha mediación que se acabara o con un nuevo pacto vinculante entre las partes o bien sin alcanzar acuerdo.

Si no se alcanza acuerdo alguno en la mediación, podremos acudir a un trámite similar, que es la figura del Acto de Conciliación, este acto básicamente consiste en presentar un escrito ante los juzgados solicitando que la otra parte reconozca judicialmente el incumplimiento contractual que ha realizado o los errores en el cumplimiento.

Obviamente esta vía no tiene mucho éxito, dado que difícilmente una de las partes te reconoce de motu propio el incumplimiento, por lo que es una vía más enfocada a dejar constancia de la intención de llegar a un acuerdo en vistas a la futura tramitación judicial que para resolver el incumplimiento contractual.

PASO 3.- Presentar una demanda.

Si ninguno de estos intentos de reclamación amistosa o extrajudicial ha tenido éxito tendremos que acudir a la vía judicial.

Para lo cual debemos interponer una demanda de verbal u ordinario, dependiendo en cada caso del objeto del contrato incumplido o bien de la cantidad a reclamar.

Cuando el incumplimiento sea por no pagar un precio determinado, que sea debido y a su vez exigible por transcurrir determinado tiempo, la vía del procedimiento monitorio es interesante. Te recomendamos que pinches sobre el enlace para conocer más sobre ésta vía.

La resolución del contrato por incumplimiento.¿Qué efectos tiene interponer una demanda o denuncia por incumplimiento de un contrato?

La resolución del contrato impone la necesidad de que se restablezca la situación anterior al mismo, es decir, la vuelta a la situación preexistente, lo cual obliga a restituir lo que cada parte haya recibido por razón del vínculo por el que te obligabas con la otra parte.

Para la interpretación de la resolución de los contratos por incumplimiento será única y exclusivamente atribuida esta función al juez encargado de resolver el asunto.

El incumplimiento del plazo de duración del contrato es uno de los supuestos más frecuentes por los que se recurre a resolver los acuerdos, bien vía amistosa, bien judicial.

Respuesta

Quieres ponerle una demanda gratis ! Tu caso ya lo tratamos hace un mes aproximado, tienes que acudir a un abogado pero yo te aconsejo que creo que no quitaras dinero en limpio pues las demandas cuestan y no hay garantia de que te paguen, creo que tendrias que acudir a uno oficina de consumo .OCU. ellos te lo pueden reclamar y sin gastos .