Informe que vincule varias tablas en un orden especifico

Avanzando en mi proyecto tengo la siguiente dificultad la cual espero poder solucionar con su ayuda, esto sin saber que Access lo permita.

Esta es una pequeña solución para mi restaurante, igual esta base de datos tiene otros recursos, pero solo me referiré a la correspondiente al tema. Tratare de hacerlo lo más sencillo posible, entendiendo que se poco de código Acces

Estoy tratando de concentrar en un informe el resumen de un pedido especifico, el pedido está compuesto por 4 tablas.

Un pedido podrá tener múltiples productos añadidos y a un producto se le podrán añadir múltiples Ingredientes y/o opciones.

Mi expectativa embriagada de inocencia pensaba generar un informe organizado de tal manera que cada producto añadido mostrara las opciones e ingredientes con los cuales fueron especificados por el cliente.

En el diseño original cada registro tiene unidad de medida las unidades y finalmente las veces que el cliente agregó cada opción o ingrediente, pero a modo reducido con esto pienso que está claro, quedo atento a sus valiosos comentarios o ideas al respecto..

Respuesta

La forma más sencilla, y que te permite un mayor control del diseño es ésta:

1º/ Creas un informe (en vista diseño o siguiendo el asistente) sobre la tabla IngredientesAgregados. En él pones los campos IdIngrediente, NombreIngrediente y Precio, y a mayores pones oculto (propiedad Visible:NO) el campo IdAdiccionProducto.

2º/ Creas un segundo informe (en vista diseño o siguiendo el asistente) sobre la tabla OpcionesAgregadas. En él pones los campos IdOpcion, NombreOpcion y Precio, y a mayores pones oculto (propiedad Visible:NO) el campo IdAdiccionProducto.

En ambos informes has de haces estas modificaciones en el diseño:

a) En el encabezado de informe, poner las etiquetas de los nombres de los campos.

b) Quitar el encabezado de página.

c) Quitar los "pie de página" y "pie de informe".

3º/ Creas otro informe, usando el asistente, en el que seleccionas el campo IdPedido de Pedido, y los campos IdAdiccionProducto (éste lo pondrás oculto), IdProducto, NombreProducto y Precio de Productos Agregados. Luego le dices que quieres ver los datos por Pedido (con lo que te agrupará los productos por pedido). En el siguiente paso, no haces nada (ya tienes agrupado por IdPedido, no tienes que agrupar por nada más). Los siguientes pasos los configuras a tu gusto.

4º/ Unos últimos retoques al informe creado en el paso anterior, para lo que lo abres en Vista Diseño:

a) En el "encabezado de IdPedido", le pones la etiqueta y cuadro de texto de IdPedido, alineadas, y justo debajo de ellas, en la misma sección "Encabezado de idPedido". Le pones las etiquetas de los campos IdProducto, NombreProducto y Precio.

b) En "detalle", debajo de los cuadros de texto IdProducto, NombreProducto y Precio, insertas (ya sea con el botón de la cinta de opciones o arrastrando) el informe del punto 1 y debajo el informe del punto 2.

c) En los dos subinformes y en la sección Detalle, le modificas las propiedades "autoextensible" y "Autocomprimible" a Sí, para que se ajusten al contenido.

d) Ya solo te falta darle el formato que quieras a los diferentes elementos para que te quede "bonito".

Te dejo un ejemplo: http://www.filebig.net/files/VMKAx9XXqG