Visualizar un formulario dividido, en la parte izquierda una lista de clientes, y en la derecha los pedidos del cliente activo

Quiero realizar un formulario con dos partes, una parte izquierda en la que visualice datos del cliente (CCodigo, CApellidos, CNombre, ... ), que podría ser un formulario continuo u otro tipo de control. La parte derecha del formulario ha de tener una lista de los pedidos del cliente activo (PedCodigo, PedDescripcion, PedCliente [CCodigo], PedFechaPedido, ... ), [el que pinchemos encima, cambio de color] y una ventana con el detalles del pedido activo (ArtCodigo, ArtDescripcion, ArtCantidad, ArtPrecio, Art.Descuento, ...), el que pinchemos encima se ilumine de color distinto.

¿Cómo puedo hacer esto?

Uso Access 365 (=Access 2016) y VBA

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que crear un Formulario principal

Después insertas 2 subformularios (izq y der).

Asi tendras el formulario dividio

Gracias. Pero el segundo subformulario (derecha) tiene que estar vinculado al primero (izquierda), y tal como lo indicas estarían los dos vinculados al principal, y no es eso lo que quiero.

En las imágenes pasadas. Tengo un subformulario a la izquierda que son mis dependencias y tengo otro subformulario a la derecha de los miembro de cada dependencia . Al seleccionar la dependencia auntomaticamente me refresca el subformulario a la derecha mostrándome los miembros de la dependencia seleccionada.

¿Es eso lo que buscas hacer?

Respuesta

Por partes, supongamos que tienes una tabla Clientes, con Idcliente, nombre dirección, etc., y una tabla Pedidos con Idpedido, Idcliente, Fechapedido, yoquesé, etc, y una tabla DetallePedido con Idpedido, producto, precio, etc., . Si es para ver sólo, te aconsejaría que con la tabla Clientes y la tabla Pedidos hicieras un formulario con subformulario. Y los colocas como quieras.

Con la tabla DetallePedido haría un formulario continuo y luego lo pondría en el diseño del formulario Clientes como un objeto subformulario, sin vincular campos con el formulario Clientes.

Luego en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto idpedido del subformulario Pedidos le pondría

Forms!clientespedido!detallepedido.Form.RecordSource = "select * from detallepedido where idpedido=forms!clientespedido!pedidos.form!idpedido"

Es decir que el origen de registros del "subformulario" Detallepedido sean aquellos registros de la tabla Detalle de pedido cuyo Idpedido sea igual al que estás "pulsando" en el subformularo Pedidos.

Por otro lado, para que al poner e cursor encima de un cuadro de texto, en vita diseño de cualquier formulario haz clic, por ejemplo en IdPedido y pulsa Formato Condicional-El campo tiene el foco y le pones el color de fondo que quieras

Respuesta

mi ejemplo en el siguiente video https://youtu.be/Cgw2T_22s7I