Calcular stock de un almacen

A ver si me puedes ayudar a orientarme sobre una Base de Datos que estoy creando en Access, que es para un comedor Social y he hecho lo siguiente: He creado dos tablas una de Proveedores, y otra que la he llamado Ingredientes, de esta última he creado una consulta donde incluyo los siguientes campos de la tabla Ingredientes IdIngredientes, NombreIngredientes, Cantidad, EntradaIngredientesMenús, StockAlmacén y Fecha . (En esta consulta especifico que StockAlmacén: [EntradaIngredientes]-[Cantidad]
Asimismo he creado por consultas de la referida Tabla Ingredientes, los diferentes Menús que se dan en el comedor, en las consultas he puesto los campos: NombreIngredientes (los productos que lleva cada menú, (patatas, huevos, cebollas, carne etc ), que se utilizan en su fabricación y EntradaIngredientes (para saber los KG, que se gastan de cada ingrediente)
El problema me viene porque necesito que de los Ingredientes y KG que utilizó en cada menú los cuales se especifica, me resten de las existencias que hay en el Almacén, (que es el campo CANTIDAD) es decir si un menú lleva 10KG de patatas, y en el Almacén hay 50, me los reste, pero si en el siguiente menú utilizo otra vez patatas por otros 5 kg que me los reste también y así sucesivamente para poder tener un control de lo que se compra y se gasta.
Para explicarlo mejor, la cosa es, que CANTIDAD (es el total de los productos que se compran a los Proveedores) NombreIngredientes (es el nombre de cada Producto) EntradaIngredientes (son los KG que se usan en los menús de comida y cena que se dan en el comedor) y StokAlmacén (Aquí es donde quiero que se vea lo que va quedando de cada producto una vez utilizado en todos los menús) y no se que hago mal que lo único que consigo es que me coge un único valor, no consigo que en el StockAlmacén se refleje el total de los KG gastados en los menús, sino solo la última entrada que doy. Te agradecería mucho me pudieras echar una mano y orientarme sobre que hago mal.

1 Respuesta

Respuesta
El error siempre lo tenéis de planteamiento, lo único que necesitas es UNA tabla de movimientos de este estilo:
Idproducto
Fecha
tipo (valor 1 o -1, 1=Entradas (compras donativos etc., -1=Salidas(ventas, perdidas etc.)
Cantidad
Para saber el almacén lo único que tienes que hacer es una consulta de Totales (pinchando la sigma M girada) con los campos:
idproducto---------------Disponible:tipo*cantidad
Agrupar por---------------Suma
Lo primero darte las gracias por haberte tomado la molestia en contestarme y, lo siento pero no te entiendo muy bien, soy nueva en esto, entiendo que me dices que debo de crear otra tabla, con los campos IdProducto, Cantidad, Entrada, Salida y Fecha, pero no comprendo donde debo colocar la expresión:
 tipo (valor 1 o -1, 1=Entradas -1=Salidas
cantidad
Podrías por favor, explicarme dónde debo poner eso.
Gracias de nuevo. Lola
Los campos de la tabla son idproducto, cantidad, fecha y TIPO ¿ok?.
Tipo es un campo de la tabla, su valor puede ser 1 o -1, 1 si es entrada y -1 si es salida.
De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta y rapidez en darla, ya lo entendí y me pongo a trabajar en ello, me has sido de gran ayuda. Gracias.