Formulario de requisiciones

Antes de empezar a molestar gracias de antemando por el tiempo que le dediques a la presente tengo una base de datos con las sig. Tablas:
CLIENTES:idcliente, nombrecompañia, nombrecontacto, cargo, direccion, ciudad, region, cp, tel.
PROVEEDORES: idproveedor, nombrecompañia, representante.
PRODUCTOS: idproducto, nombreproducto, idproveedor (igual al de la tabla proveedores), descripcion, precioUnidad, existencia.
PEDIDOS: idpedidos, idcliente (igual al idcliente de la tabla clientes) fechaentregado.
Ya realize un formulario de requisiciones (material q solicitan mis clientes) donde tengo el No. De pedido, area q lo solicita, fecha pedido, fecha entregado, le inserte un subformulario con los campos de productos, descripcion y cantidad solicitante
Pero no tengo idea de como hacerle para que al momento de imprimir el formulario se descuente automáticamente la cantidad solicitada de la cantidad en existencia.

1 Respuesta

Respuesta
Coloca en el form_afterUpdate una instrucción dsum que te recalcule el stock, sumando las compras y restando las ventas
puedes intentar solo sumar la transacción que estas trabajando pero es más difícil, ya que si modificas, tendrías que restar la vieja cantidad y sumal la nueva (o mejor sumar la resta de ambas). Pero en access el dato campo. Oldvalue no es fácil de usar, para que me entiendas si de cantidad vendida tiene 7 piezas y las restas del stock, pero te equivocaste y la quieres cambiar por 5 deberías sumar 2 pero (bueno es muy largo de explicar) en definitiva el oldvalue no se te mantiene bien al acero en form_afterupdate y en el campo no se puede porque aunque tengas la cantidad no tienes por ejemplo el código o el precio y aunque lo hagas en el precio el usuario puede no meterlo de ultimo . etc. ademas si eliminas tienes que sumar
me pase, je je
olvida todo lo que dije, veras al imprimir no se puede trabajar porque es un malísimo dideño. ¿Si reimprime que haces?. ¿Si se equivoco que haces?, esto se hace con los datos de la pantalla rebajas al escribir el registro
simplemente pon en el campo stock la recalculación del stock, para eso hay que abrir un recorset de productos y escribir en el stock del código adecuado, la nueva suma
si quieres mejor te lo hago
perdona tanta divagación