Base de datos de cuotas en access

Experta buenas tarde tengo un problema y ruego que me puedan ayudar necesito crear unas tablas con sus relaciones en access de compras tablas pedido, detpedido, producto, cliente hasta allí no tengo problema el problema es que los productos se pagan de tres formas
contado (precio =40)
Prepago(precio = 45 en 2 cuotas semanales de 22.50 pagando la primera cuota en ese momento)
Crédito (precio = 50 en 5 cuotas semanales de 10 pagando la primera en ese momento)
* mi duda tambien es si es factible o no
Por ejemplo si pide un cliente 2 productos iguales pero uno lo paga en prepago y el otro lo paga al crédito se puede hacer en el mismo pedido o tengo que hacer otro pedido
también necesito ralacionar las tablas para tener control de los pedido y las cuotas que faltan pagar gracias
atentamente

1 respuesta

Respuesta
Los pagos de los productos deben de ser a través de una tabla que colgaría de cada producto del pedido, así dentro de un pedido con varios productos, se podrían realizar el pago de cada producto de manera distinta.
La estructura sería algo así. Tablas:
TblMaestroClientes Donde tendríamos los datos de los clientes con los que trabajamos. Tendría un campo IdCliente que identifica inequívocamente cada uno.
TblMaestroProductos Donde agregaríamos todos los productos con los campos que deseamos (NombreProducto, descripción, proveedor, etc) y uno de los campos sería IdProducto que identifica inequívocamente cada uno de los productos.
TblPedido Con un IdPedido y los campos que veas, entre ellos el IdCliente.
TblProductosPedido Con un campo IdPedido que enlaza con la tabla tblPedido y un campo Idproducto para enlazar con tblMaestroProductos, un campo que nos informe de la forma de pago y también tendría un campo IdProductosPedido clave principal que identifica inequívocamente cada uno de los registros.
TblPagos con los campos IdProductosPedido que enlaza con tblProductosPedido y otro de Pago donde incorporaremos el dato numérico.