Saldo en consulta no me funciona

Tengo un problema necesito determinar el valor parcial de una lista de productos, hice la consulta, ahora necesito agregar un campo calculado en donde me de la suma o "saldo" en cada fila de cada producto, hice esto en base a algunas preguntas que aquí encontré, ¿pero no me función alguien me puede echar una mano?
SELECT [Top Aleatorio].IdProducto, [Top Aleatorio].NombreProducto, [Top Aleatorio].Importe, sum([Top Aleatorio].Importe)
FROM [Top Aleatorio]
ORDER BY [Top Aleatorio].IdProducto;
LA CONSULTA SE LLAMA [Top Aleatorio]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que logro entender de tu pregunta me parece es que quieres hacer como subtotales de subgrupos de productos ya que tu consulta en el campo de sum() que le falta un alias o sea seria mas o menos asi
SELECT [Top Aleatorio].IdProducto, [Top Aleatorio].NombreProducto, [Top Aleatorio].Importe, sum([Top Aleatorio].Importe)  AS Saldo
FROM [Top Aleatorio]
ORDER BY [Top Aleatorio].IdProducto;
Ese campo te daría como resultado el mismo valor del campo que le antecede (Importe), para poder suma de grupos de productos deberías, lo tendrás que hacer en una consulta independiente pero teniendo en cuenta por que campo deseas agrupar ese subtotal, un ejemplo supongamos que deseas agrupar por IdProducto y sumar los importes de grupo de Productos, para ello debes agrupar el campo IdProductos, que en vista diseño de la consulta dancli click derecho sobre el campo aparecerá Agrupar, agregandoce una fila en la vista de diseño llamada Total, y allí en la columna Importe selecionaras la función de agregado Suma, y listo la consulta te devolverá el total para cada grupo de Productos y en SQL quedaría de la siguiente manera.
SELECT [Top Aleatorio].IdProducto, Sum([Top Aleatorio].Importe) AS SumaDeImporte
FROM [Top Aleatorio]
GROUP BY [Top Aleatorio].IdProducto;