Uno de los parametros no es valido

C:\Users\EduardoSimon\Desktop\Saludos a todos los expertos,

Amigos estoy aprendiendo Access y de manera de ejercicio practico con una base de datos llamada "Compra" con sus respectivas tablas (Artículos, Proveedores, Linea, Pedidos), dichas tablas están relacionada, igualmente tiene dos Formulario simple (Artículos y Proveedores), Hasta aquí todo bien.

Al crear un formulario Múltiple y subformulario (Llamado Pedidos), usando el asistente para formulario. Procurando que en la parte superior aparezcan los datos de cabecera de pedido, datos perteneciente a una fila de la tabla "Pedidos" estarán acompañados por algunos datos de Proveedor al que se le realiza el pedido, datos perteneciente a la tabla de "Proveedores ", los cuales solo apreciaran a nivel informativo.

Así mismo, se desea que en la parte inferior se muestren los datos de la linea de pedidos (excepto el numero de pedido que ya esta en el encabezado del Formulario), Estos datos, que pertenecerán a varias filas de la tablas "Lineas", Juntos a ellos, se dispondrán de algunos datos del articulo al que se hace referencia en cada linea de pedidos, datos pertenecientes a la tabla "Articulos"

Resumen de los campos

- Tabla "Pedidos" Todos los campos

- Tabla "Proveedores": nombtpro, direcpro, localpro

- Tabla "Lineas": Todos los campos, excepto numped.

- Tabla "Articulos": descrart, preunart

Hasta aquí todo bien. Pero cuando trato de abril el formulario "Pedido" se genera una ventana de notificacion de acces señalando lo siguiente: Uno de los parámetros no es valido, le doy aceptar y se visualiza el formulario excepto el subformulario Lineas.

Anexo la BD COMPRA, para su revisión e informar la solución para solventar el problema indicado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que tengas, por ejemplo, Clientes, con los datos que nunca o casi nunca cambian, como nombre, NIF, dirección, etc.

Otra tabla Productos, con Idproducto(o codproducto), nombre, precio,(si quieres Idproveedor para saber a que proveedor corresponde, aunque creo que no es necesario) y existencias.

Otra tabla Ventas, con Idventa, fechaventa, Idcliente, etc y TotalVenta

Otra tabla DetalleVenta, con Idventa(para relacionarla con el idventa de la tabla Ventas), idproducto, precio, cantidad, subtotal

Otra Tabla Compras(si las hacéis) y otra Detallecompra.

Se hace un formulario con subformulario con las tablas Ventas y DetalleVenta, de forma que una venta corresponde a un cliente y dentro de esta venta hay diferentes productos con sus precio para vender y a medida que vas poniendo la cantidad que vendes, te vaya restando de las existencias de la tabla Productos y cuando llegues a un stock mínimo, te avise o le envíe un email al proveedor para que lo reponga.

Y lo mismo para Compras y Detallecompra

¡Gracias!

Más o menos eso es lo que quiero aprender y hacer. Pero inicie con un ejemplo mas sencillo para ir avanzando.

Igualmente informo, que di con el error "Uno de los parámetros no es válido". El problema era que no había homogeneidad de dato en las claves principal de numped en la relación de tablas "Lineas" y "Pedidos" uno era numero entero largo y el otro tenia numero grande. Pero bueno, así es que se aprende.

En cuanto termine con la BD de ejemplo para mi aprendizaje. Tratare de hacer la Bd de tu propuesta. La vi muy interesante.

Saludos

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Eduardo Giménez ya que si no sé quien me escribe ni los abro.