Ayuda facturación

Estoy aprendiendo access 2007 y desarrollando un sistema de facturación para mi negocio..
Tengo las siguientes tablas
Clientes
Productos
Encabezado de factura ( numero de factura, numero de cliente, fecha de emisión)
Detalle de factura ( numero de factura, numero de producto, cantidad)
¿Qué hago para hacer la captura de factura?, ¿Y qué al grabarla me mande a imprimir en un formato pre impreso lo que haya capturado?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es una relación entre tus tablas, las debes de relacionar teniendo un campo en común en este caso podría ser que en tu tabla de encabezado de factura tuvieras los campos idcliente, ese campo lo relacionas a tu tabla de clientes y tu tabla de detalle factura la relacionas con la tabla de producto de igual forma en tu tabla de detalle de factura deberás incluir tu campo idproducto. Y también relacionas tus tablas encabezado de factura y detalle de factura en el campo, numero de factura o idfactura como lo tengas.
Creas una consulta con los datos que quieras tener en tu factura.
En mostrar tabla le indicas las tablas de las cuales quieras obtener tu factura. Dando doble clic sobre el campo en tu tabla vas colocando en la consulta los campos.
Ya que tienes tu consulta, creas un formulario en base a esa consulta.
Si eres principiante puedes usar el asistente para crear formularios pero yo aconsejo hacerlo siempre tu mismo, para que le puedas dar el diseño y la estética a tu manera.
Y en el formulario es donde harás la captura de tu factura, a hora para imprimirlo puedes crear un informe en base igual a la consulta
Ok luego creas una macro y le das en la opción abrir informe, te va a preguntar el nombre del informe y escoges tu informe, en vista eliges ya sea verlo en vista previa o imprimirlo tu decides. Para que no tengas que buscar la factura al momento de ver el informe, en la condición where, filtras por aasi decirlo el informe.
Lo que haces ahí es que ligas el numero de factura o idfactura de tu consulta con el numero de factura de o idfactura de tu formulario
Y así el informe abrirá con el numero de factura activo.
Después en tu formulario colocas un botón de comando en la configuración del botón eligues otras y le dasa en ejecutar macro, y eligues la macro que creaste.
Gracias por tu ayuda!
Asi lo lo hare, despues te comento como resulto.
Se me paso decirte que ya tenia las relaciuones como lo comentaste..
Gracias una vez más !