¿Por qué me distraigo con facilidad?

Cuando quiero estudiar por ejemplo, empiezo bien pero al cabo de quince minutos ya empiezo a distraerme con cualquier cosa a pesar de estar sola, en silencio, lejos de aparato electrónicos... Me quedo en pesca, hablo sola, o me pongo a pensar en cosas que no tienen nada que ver con el temario y esto me está perjudicando la verdad no sé qué podría ser la verdad. Ojalá me ayuden diciéndome que me pasa, o cualquier remedio para evitarlo.

Graciass.

3 Respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, el efecto, puede ser igual o parecedido, las causas, diferentes, puede ser un problema psicológico o un problema físico orgánico, trata de comprobar si podes, tu estado de salud, aunque seas joven, un control rutinario medico, si no, puede ser otra la causa, si es algo psicológico, algo que te rurba, te molesta, lo que sea, no se puede saber, de lejos, por que pueden ser muchas las causas. Pero empezá por algo, cuida tu salud, tu sueño, hace una rutina de ejercicio, alimentate bien. Sds.

Respuesta

Para tener más concentración mejora tu alimentación, mira las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola amiga Rosa. Un paso importante es analizar con frecuencia qué cosas están tomando importancia cuando estás en alguna actividad como las que describes. ¿Por qué? Porque Satanás es perito en el arte de distraer. Un diccionario define “distraer” como “atraer la atención o el interés de alguien hacia cualquier cosa para que no se dé cuenta de otra” y “entretener, retener grata o apaciblemente la atención de alguien”. Desde que fue arrojado a la Tierra, Satanás ha ‘extraviado’ eficazmente a la humanidad. Se vale de incontables artificios para desviar la atención de la gente de las cuestiones de verdadera importancia en su vida.

Cuando eso te suceda, pausa por un momento, sal al aire libre, respira, toma agua y al cabo de unos 10 minutos regresa a lo que estabas haciendo. Por otro lado, puedes darle atención a tu salud espiritual. ¿Cómo? La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Aparta unos 5 o 10 minutos diarios a leer la Biblia. Empieza por el libro de Proverbios.

¡Gracias!

I. Hola amiga Rosa, quiero expresar mi agradecimiento sincero con las palabras del Proverbio 25:25..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana". Me alegra mucho que haya sido útil la información. Sigue adelante sin rendirte para mejorar la situación.