Campana extractora inservible, terminar contrato de alquiler

El día 1 de enero firme un contrato de alquiler, la casa ya cuando entre tenia la puerta rota que que el comercial al querer enseñarnos la vivienda no podía entrar y el portero la forzó. Al los dos días nos la enseñó. Pero hicieron una chapuza que al entrar descubrí, para poder entrar a vivir yo hice un apaño, después le salio una humedad bastante grande en la pared de la lluvia parecía... Y lo más importante para mi es que en el inventario incluyen campana extractora y cuando la voy a enchufar no funciona, me subo a una silla y esta desenchufada sin poder enchufar en ningún sitio pero lo peor es que no hay ninguna salida de humos ya que esta la caja de la persiana la cocina es americana y se llena todo de grasa y humos, mi pareja es asmático y le viene fatal.

Después la lavadora soltaba agua por abajo. Se lo comenté por burofax y solo daban solución a la lavadora, me traían una. Pero lo demás nada.

¿

¿Podría cancelar el contrato por el hecho de qie la campana esta de adorno y nadie me avisó? Llevo un mes y estoy totalmente descontenta con el piso

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo le voy a recomendar que lea atentamente el

EL DECALOGO DEL INQUILINO

, sobre todo los puntos primero y tercero.

En este momento no tiene fácil lograr la resolución del contrato, sin pagar indemnización, no lo he leido pero es posible que aparezca una clausula en la que usted manifieste haber reconocido la vivienda y encontrarla de su conformidad, no obstante puede intentarlo, anticipando un burofax con los desperfectos y averías que justifican su decisión, debe tener en cuanta que si la otra parte no acepta esa resolución, usted deberá acudir al juzgado, nunca marcharse por las buenas.

Muchas gracias por su respuesta.

Si esa clausula esta, que todo esta bien pero Cuando vi el piso no había luz contratada, la contrate yo al entrar a vivir, por eso no pude comprobar nada, hasta el baño que no tiene ventana al no haber luz, se tubo que ver con la linterna del móvil ya que no se veía nada.

Les envíe el burofax y hoy me respondienron que van a ver que hacen, que esa instalación no es de su instalador, no la reconocen y que cuando me traigan la lavadora verán que hacer. Además me dice que tengo que estar un año obligatoriamente y en el contrato tengo la opción de desistimiento a los 6 meses. ¿Finalmente no hacen nada que puedo hacer yo? ¿Me aguanto con una cosa que estoy pagando y esta en inventario sin poderse usar? Muchas gracias

Si al final no hacen nada, tendrá usted que acudir al juzgado exigiendo el cumplimiento del contrato o su rescisión.

Respuesta

Visto lo que comenta, decirle que la única manera de resolver un contrato de arrendamiento de vivienda es por el paso del plazo del contrato, por la posibilidad de desistir del mismo establecida por ley o bien instando la resolución judicial por incumplimiento. De las tres la única vía que podría seguir, y antes habría que analizar su contrato y valorar detenidamente las opciones, es la resolución judicial por incumplimiento del contrato. Lo que en ningún caso puede hacer es considerar resulto el contrato por no estar conforme y dejar la vivienda sin más