Terminar contrato de alquiler por humedad

Llevo 4 meses viviendo de alquiler en un piso por el que he firmado 1 año de contrato, pero resulta que a dicho piso le han salido humedades por todas partes. Yo di 2 meses de fianza, más mes de daños, más mes de agencia. Mi pregunta es si a consecuencia de la humedad puedo romper el contrato y se me devolvería el dinero que entregue y como debo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Debe comunicarle a la arrendadora de forma fehaciente (burofax) las deficiencias que observa en la vivienda y requerir su arreglo en el plazo que estime oportuno, indicándole que de no obtener respuesta demandará ante el juzgado la resolución del contrato en base al artículo 27.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Si la propietaria no accede a sus peticiones, no tendrá más remedio que buscar un abogado e interponer la mencionada demanda.
Si usted desiste anticipada y unilateralmente del arrendamiento podría ser demandada por la propietaria por incumplimiento de contrato, lo cual podría salirle bastante más caro que un mes de fianza. Por tanto, intente primero enviar el burofax y si no accede a solventar las humedades, negocie con ella una resolución del contrato de mutuo acuerdo, a cambio de no demandar ninguna de las partes, pues acabaría saliendo más caro a todos.