Caldera enciende llama y a los 5 segundos se apaga. IMMERGAS

Tengo una caldera Immergas Eolo Mini

Hace unos días que no logro hacerla funcionar, tanto en calefacción como en ACS, la caldera enciende la llama pero a los 5 segundos se apaga.

Hay gas, pues enciende // La sonda de ionización tiene continuidad // El presostato entiendo que si da la orden de arrancar las chispas y entrar gas, está actuando bien, pero no estoy seguro de ello

He pensado en cambiar la placa electrónica, por si estuviera mandando cerrar el paso de gas, pero cuestan un pico como para luego que no sea de allí el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente sea un fallo de la placa electrónica.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consulta las opiniones de las calderas Ariston en Seralgas.

Respuesta

¿No te marca ninguna anomalía en el display?

No, lo que se enciende es un testigo rojo con una llama tachada y nada más.

Fallo de encendido puedes tener mal la ionización o no le llega gas a la Caldera puede que el regulador permita un pequeño paso de gas pero corte con una gran demanda en zonas con mucho frío a veces se queda la membrana del regulador pegada habría que poner una columna de agua para comprobar si es por eso o un sistema casero seria darle calor al regulador con un secador de pelo un ratillo y depues arrancar la Caldera

Probaré lo que me dices e iré descartando cosas.

Una duda, cuando dices regulador, te refieres al de fuera de la caldera o al de dentro?

Muchas gracias

Al de fuera