¿Hay algún problema en darme de baja unos días en un contrato?

En unos días hago dos años con un contrato de formación. La empresa me ofrece que cuando me cumpla el contrato, darme de baja 4 días y al quinto día hacerme un contrato eventual de 6 meses. No entiendo muy bien las condiciones de este cambio. ¿Habría problemas de esta baja el día que quiera cobrar el paro? ¿Este cambio con su baja correspondiente de 4 días me afecta en algo?

Respuesta

Parece que quieren dar a un contrato y otro lo conocido como solución de continuidad. Algo así como hacer ver que son dos relaciones distintas, para que no puedas reclamar en un futuro por la antigüedad del primero.

No afectará a desempleo.

Afectará a tu antigüedad si algún día pretenden despedirte.

Yo aceptaría, sin más, pero guarda ese primer contrato y el finiquito, así como el nuevo, para que si un día hay mal rollo puedas reclamar según la antigüedad real (tu primer contrato).

Si tienes más consultas: https://recursohumano.webnode.es/contacto/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es por lo de la antigüedad, por si te despiden no pagártela.

Muchas gracias por la información. Acabo de darme cuenta que lo que tengo es contrato en prácticas durante los dos años que he estado. Pero he leído que tanto el de prácticas como el de formación no me pertenece indemnización en caso de despido. Solo pertenece finiquito. Sabiendo ya eso, si me despiden habiendo comenzado el nuevo contrato, ¿también me afectaría que no me contaría la antigüedad de los dos años con el antiguo contrato? Si hicieran eso, habría alguna manera de demostrar que he estado trabajando dos años seguidos por si me pertenece algo?

Tendrías que ir a juicio seguramente.