Contrato por ETT y luego paso a empresa

El año pasado (Noviembre) entré a trabajar en una empresa a través de una ETT. Actualmente, sigo trabajando para la misma empresa pero a principios de Octubre me pasaron con contrato por empresa directamente y ya no estoy por ETT.
Mi pregunta es la siguiente: No me han mantenido antigüedad. ¿Es normal? Yo creía que me contaría desde Noviembre del año pasado y resulta que me han puesto que mi contrato empezó el 2 de Octubre y tengo un mes de prueba y que cuenta desde ese día. Lo digo por la parte proporcional de las pagas extras no me cuenta nada, solo a partir del día 2.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es normal... técnicamente pueden alegar que hacías un trabajo diferente... aunque sea mentira... lo del mes de prueba ya es discutible por no decir exagerado... si te despiden en el período de prueba no te preocupes porque es ilegal, y si ya te hacen esa pascua pues denuncias y te tendrán que pagar indemnización (en período de prueba no hay indemnización...)
Lo de las pagas no tienes razón... mientras cobras por la ett te lo pagan todo prorrateado incluidas las vacaciones... por lo que mientras estabas con la ett ya has cobrado tus pagas y ya has cobrado las vacaciones... por lo que tus devengos de vacaciones y pagas SI han empezado con tu primer día dec contrato con la empresa...
Aunque no está bien, es una práctica habitual que te pongan fecha de inicio tu primer contrato... lo siento pero no te recomiendo decir ni mu... no merece la pena montarla por eso porque no pierdes mucho y si te quejas... pues te mandarán al carajo la verdad...
Ten en cuenta que para tenerte un año por ett habrán puesto un motivo, una obra o servicio determinado o una circunstancia que justifique que tu trabajo era inicial... para darte de baja en la ett han declarado que eso que motivó el contrato ha terminado... y ahora te contratan "dirán" en base a otras cosas... así que la reclamación es difícil... y montarás jaleo para que te fichen solamente...
Lo siento.