Que mantenimiento tengo que hacerle al Skoda Octavia?

Tengo un Octavia del 2007 1.9 105cv y siempre le he cambiado ruedas, filtros, batería, etc. Lo más común. El caso es que desde hace unos meses uso el coche mucho, unos 1200km semanales y no se si el mantenimiento debe ser más frecuente. Es decir, yo el aceite y filtros se los cambiaba al año o a los 15.000 km pero ahora esos km los hago en unos meses. Aceite 5W40. Al igual que el cambio de correas que se las cambié hace un par de años porque hacía casi 150.000 km y ya voy por 215.000. Y por último, ¿el estado de los amortiguadores suelen verlo en ITV o revisiones de taller? Porque no me suena de habérselos cambiado nunca. Tampoco me ha dado problemas el coche.

Respuesta

Respecto al cambio de aceite, en el grupo Vag hay opción de hacer un servicio extendido a 30.000 kms, pero sólo con 0w30 o 5w30 norma vw 504/507.00 , que es el producto que debería usar antes ya, aunque con 5w40 norma vw505.01 no hay problema tampoco pero si ahora usa un 5w30 para hacer el extendido, puede haber consumo.

Los amortiguadores los revisan en la ITV, y el mantenimiento de la correa viene en el libro de mantenimiento del coche, a tantos kilómetros como es su caso, o años si alguien rueda muy poco.

Como norma general en el mantenimiento de un vehículo que nos diga POR kilómetros o POR tiempo= LO QUE ANTES SE CUMPLA.