A un VW jetta 2.5 le puedo poner aceite Castrol sintético Edge 5w50 en clima normal?

En el manual indica grado 5w30, pero me dicen que solo se lo ponen a los nuevos, que en la agencia al primer cambio usan el 5w50. ¿Esto es así? ¿Esta bien? ¿Le puede afectar al auto este grado?

1 respuesta

Respuesta

Ese coche en concreto tiene varias opciones para el aceite, la más común es la del aceite 5w40 con normativa 50.501, la opción de 5w30 es con normativa long life, osea para cambios más duraderos siempre y cuando el coche haga muchos kilómetros, si no es así no se recomienda, yo pondría el 5w40.