Tengo un Octavia Scout, lleva 5w30 de aceite y me salta el cambio con 16.000 km, es recomendable aguantarlo hasta los 20.000 km?

Me gustaría saber si el aceite el fabricante lo vende como de 30.000km, como puede ser que el ordenador del coche te salte el aviso a los 16.000 km, podría continuar hasta los 20.000, ¿es recomendable o debería cambiarlo en el momento del aviso del coche?.

1 Respuesta

Respuesta

El anterior cambio de aceite, ¿lo hizo también cuando el coche se lo pidió?

Buenas noches,

El anterior cambio de aceite le aguante creo que 20000 km

Saludos

Sin que se lo pidiera el coche supongo, puede llegar a los 20.000 sin problemas, eso si compruebe el nivel de aceite del motor (por la varilla) y cuando lo lleve a cambiar que el registro de la centralita lo hagan correctamente para 20.000 kms, que para mi gusto es excesivo, la Rodius de mi consuegro (motor Mercedes 2.7) es cada 15.000, la compró nueva y le dije que mirara el nivel del aceite ya que nuevas hasta que se ajusta al motor consumen algo de aceite, no me hizo caso y a los 13.000 rompió el motor, tuvo suerte y se lo cambiaron en garantía, lo importante es que lleve aceite y refrigerante y si lleva muchos kilómetros no está de más controlar el nivel cada 1500 kms y añadimos si le falta, pero en su caso si no le han modificado la centralita (que se puede) debería pedir el cambio de aceite y filtros con los kilómetros que establece la marca (seguro que son 30.000 es demasiado)