¿Cómo puedo remover la resina de las placas electrónicas?

Necesito encontrar algo para quitar la resina que cubre los componentes electrónicos de las placas sin atacar el plástico de las mismas, que no resulte conductor de la electricidad

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices resina te refieres al recubrimiento de silicona que se le pone a las placas electrónicas que trabajan en húmedo? ¿O te refieres a restos de suciedad de las soldaduras?

¿Puedes mandarnos una foto?

Hola que tal, ahí t envío una foto, es todo lo negro que cubre la placa, se evidencia en el costado izquierdo -arriba que parece apelmazado

  ahí está la foto

Eso no creo que puedas quitarlo a no ser que rompas algún componente. Se pone para protegerlo de un cortocircuito. Si tienes evidencia de un componente dañado, puedes probar de cortar con un cuter y mirar de sacarlo, pero romperás el componente, aunque si lo que quieres es soldar otro, no pasa nada.

Si t entiendo, yo he visto como lo trabajan los reparadores y veo que lo raspan con una paciencia que madre mía... yo estaba buscando si había una forma de aflojarlo o disolverlo para que la limpieza sea masiva y no tan detallada

Que yo sepa no.