Circuito ocilador de fuente de poder

Fuente alimentación no ocila bien si hay algún circuito auxiliar para adaptarlo

3 Respuestas

Respuesta

De hecho hay muchos

Es difícil decir cual y que tipo es

Per en tu fuente que no oscila bien cambiale todos los capacitores (condensadores).

Perdon por la tespuesta anteror

Si tu fuente oscila el circuito esta bien, lo que sucede es que la frecuencia de oscilación está alterada.

Busca del lado del primario (donde esta el transistor de potencia) evidencia de calentamiento tal como tablilla tostada o ennegrecida. Si encuentras esta condición, cambia el capacitor que abarque la mancha negra.

Busca también condensadores que estén muy cerca de elementos que trabajan calientes como resiatencias grandes, transistores de potencia o disipadores y cambialos.

Busca también condensadores que se vean afectados en su cubierta de plástico (contraída o con visible cambio de color) y cambialos.

Con esto es muy probable que tu fuente recupere su frecuencia de trabajo.

La fuente es 17 ips20 la frecuencia no esta estable la tv pasa de rojo a verde y es que no funde nada he cambiado los optoacopladore y nada posiblemente le ponga otra

Pues gracias a ti por tomaren cuenta mi consejo.

Gracias por tu evaluación.

Pilar te agradezco la confianza que he tenido por ser la primera vez que se me ocurre contestar en los foro estoy jubilado tengo buena experiencia en 40 año electrónica pero estoy algo obsoleto SALUDO

No se si ya resolviste tu problema.

Pero al ver la foto me acuerdo que este tipo de tarjetas presentan muchos falsos contactos por soldaduras en mal estado.

Busca soldadura que se vea ennegrecida, soldaura que se vea granulosa o agrietada. Terminales de componentes que se vean ennegtecidos, tambien son indicip de posibles falsos contactos.

PILAR no se tu país pero en el mio es más faci compra tv rota y utilizar las piezas ya los poco técnico que quedamo se termina mile de gracia por tu consejo

Muy buena técnica. En méxico ya no es una practica muy común

Respuesta

Sin ver siquiera el diagrama del circuito, nos estas pidiendo casi que adivinemos. Hay docenas de tipos de fuentes distintas. Como sabes que "no oscila" es evidente que la estuviste revisando, y probablemente sacaste algun diagrama del circuito, que deberias subirlo para que podamos verlo y aconsejarte algo. Sin eso, solo podremos decir cosas al azar, que sera para hacerte perder el tiempo. Y no vas a cambiar "todos los componentes" porque eso es una aberracion

La fuente es 17 ips20 la frecuencia no esta estable la tv pasa de rojo a verde y es que no funde nada he cambiado los optoacopladore y nada posiblemente le ponga otra

Varias fuentes como esa en eBay:

https://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=vestel%2017ips20

No están demasiado baratas. Había una de 40 euros pero dice "Se terminaron"... debía ser por el precio.

Y un enlace a un video para revisarla y repararla, a ver si eventualmente te sirve:

https://www.youtube.com/watch?v=yOq-u5ev59k

GRACIA colega por tus consejo no es prioritario compra otra fuente ya que tengo otra igual acumulada con avería diferente SALUDO

Ah!. Entonces cambiar y revisar esa con tiempo. No se por donde estas (dudo que en Ucrania...), pero en Argentina, las casas de electronica importante suelen hacer el "recambio": Le dejas la fuente u otra placa de un equipo (marcas reconocidas y en estado aceptable, logico), y te entregan una igual reparada por un precio bastante mas bajo de la nueva. Ahorra tiempo el reparador, y ellos que tienen toda la infraestructura, las reparan con facilidad.

Colega estoy en españa -córdoba aquí es más barato comprar tv rota y poner las placa tengo tengo hasta paneles de lcd pero me recisto hacer de cambia placa SALUDO

Claro, allá usan unos años y cambian por nuevo y tiran el viejo. Acá lo usamos hasta que no da más... y lo reparamos todas las veces que sea necesario.

Respuesta

Sin el esquema completo de la fuente y un osciloscopio es casi imposible reparar una fuente.

He buscado el de esta fuente, pero no lo encuentro, pero si como Vd dice forma parte de un televisor, con la marca y modelo del aparato quizá lo encuentre en esta página:

https://www.electronica-pt.com/esquema/tv/

HOLA boti te contesto porque también estoy jubilado toda una vida en electrónica estoy obsoleto en estudio - pero el que quiere hacer algo encuentra el medio otros buscan una escusa SALUDO

¿Nos conocemos?