¿Mi sueño es psicológico o paranormal?

Hace unos meses, iniciando en septiembre del 2019, empecé a soñar cada domingo con la casa de mi abuelita, para esto, la casa la he visto como cuando estaba niña y como está ahora (se remodeló hace como tres ó cuatro años).
Lo extraño es que esta casa tiene un corral donde siempre se ha contado y se ha visto a una “viejita” desde que mi madre vivía ahí de niña y se puede afirmar que gente la ha visto. Gracias a Dios, yo no la he visto en persona pero sí en mis sueños. Primero la estuve viendo por dos semanas cada domingo, lo curioso es que ella se acercaba a mí pero cuando estaba a punto de descubrirse la cara, yo me despertaba. Ella es una mujer de vestimenta negra con un reboso en la cabeza que cubre su cara; así como la he visto en mis sueños, también otras persona la han visto tal cual en persona. Después de las dos semanas, dejé de verla (pero cabe destacar que me bendijeron con agua bendita porque mis sueños eran tan fuertes que me levantaba con los ojos llorosos y rezando) hasta que como en Noviembre volvieron esos sueños, en en el mismo lugar y la misma persona, dos semanas y cada domingo. Luego en Diciembre, igual.
Sigo sin saber qué sucede porque si fuera una pesadilla ya lo hubiese soñado desde años atrás, ya que la historia de esta viejita siempre se ha contado desde tiempos atrás y problemas familiares ya se han presentado desde hace como dos años o más.

Llevé clase de psicología y sé que pueden ser sueños por algo psicológico pero a la vez, por el tipo de sueños, siento que no es eso.

4 Respuestas

Respuesta

Es difícil decir que es, de lejos, y poco se puede decir por este medio, solo algunas consideraciones. Sobre el sueño, solo hay dos maneras de interpretar un sueño común, no uno con características fuera de lo común, y es, uno, que el mismo interesado lo haga, no es nada fácil, ni aun para los entrenados en la materia, y no me refiero a titulo ni nada de eso. El segundo, es que alguien que sepa del asunto, y este con vos, trate de averiguarlo, con algunas preguntas, etc para estar en contextos, no conozco ninguna más a la fecha, aunque alguno por ahí se le ponen los pelos de punta, es mi opinión .

Sueños fuera de lo normal, si los hay, cuando alguno sueña con un familiar que lo visita, al rato el timbre es un telegrama que avisa que tal familiar falleció. Esto también sucede, en estado de vigilia, no es nada nuevo, a mucha gente le pasa pero no lo dicen por temor a la burla.

Otro que esta en un libro sobre el tema, un señor soñó varias veces que algo se le venia encima sobre la cama, estuvo tan inquieto, (no recuerdo si era científico o escritor) que al final, movió la cama del lugar.

Ese día, fue a una reunión con sus amigos, cuando volvió y se acostó, un cuadro enorme se cayo, justo donde estaba la cabecera. Y hay cantidad de datos, y no hay por que dudar, y por razones éticas no hay nada subjetivo, que poner en este medio.

Eso es todo, ahora, que averigües que significa, es otra cosa, por lo pronto, es toda la info que te puedo dar. Sds.

Respuesta

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

Dices que todo esto empezó en Septiembre del año pasado

¿Hay algo con lo que lo relaciones?

Por ejemplo: hablaron de la casa, hubo algo que te llevó a pensar en la casa o en el corral

¿Le tienes miedo a la viejita?

¿El hecho que te bendijeran con agua bendita, te dio seguridad y tranquilidad?

¿Hay algo que relaciones con Noviembre y que volvieras a soñar con ella?

Respuesta

I. Hola amiga Fernanda. Sencillamente, los sueños son las imágenes mentales que hacemos mientras dormimos. Sin embargo, es importante saber qué han aprendido los investigadores sobre ese asunto. “Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.

De modo que, según esa información, no deberíamos preocuparnos tanto por saber qué tanto significado deban tener algunos sueños. ¿Qué te parece?

Respuesta

El sueño para tí es malo, por eso lo nombras como ¨pesadilla¨¨es un Arquetipo, como la ¨¨chica de la curva¨¨ de blanco, el de la ¨viejita de negro¨¨hay quien la vé a los pies de su cama... para unos no es mala... pero tampoco les ¨´hace gracia verla¨¨, para tí te da MIEDO, esa es LA EMOCION que causa en tí, entonces quiere decir que estás pasando por miedos ocultos que tu misma no eres consciente de ello, tu como mujer estas pasando por una etapa que en algun sentido no es buena, te REPITO q puedes no ser consciente de ello, por tanto tu SUBCONSCIENTE, grita lo q tu consciente calla, creo q ya sabes a qué me refiero, tú no recuerdas bien lo que pasó, pero necesitas RECORDARLO, y verlo de frente, no como la niña que eras cuando ocurrió esto, sino como la mujer q eres ahora, ese miedo REGRESO a tí porque aunque te empeñas en NO ACEPTARLO quieres acerta la ciega y no verlo, pero tienes q reconocer el problema y afrontarlo, por eso cuando vá a desvelar SU CARA la viejita:TE DESPIERTAS, El agua bendita no hace mal, pero como bien dices no es algo paranormal, es psicólogico y ...¡Mira q me gustan a mí los hechos paranormales.!. Fuerza y fe. Un abrazo. Irene