Por que todo me enoja más

Siempre he tenido problemas familiares y personales

Recientemente he elaborado un horario de estudio que no puedo seguir al 100 aun y eso me tiene frustrada, además mi mama se preocupa más por su bolsillo que por mi educación así que no tengo un lugar donde estudiar más que uns mesa y un banco en mi techo junto al perro y al gato. Mi madre me irrita, todo lo que dice me molesta, la unics persona con ls que me desahogo es mi novio, pues mi sentimientos de furia hacia mi madre y mis tías las escondo porque no tengo voz en mi casa. Cuando me irrito mucho mi novio trata calmarme con unos mensajes amorosos y lindos pero eso solo me enoja mucho más, siento que lo lastimo cuando le digo que deje de decirme esas cosas que solo me fastidia más. No se hacer ni se que es lo que me pasa

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

Nos cuentas que estás enojada, frustrada y sientes mucha rabia hacia tu mamá y cuando tu novio trata de calmarte con mensajes amorosos eso te irrita mas.

Tu novio intenta calmarte y darte apoyo, quizás como él sabe o como piensa que te puede ayudar, pero evidentemente que no es la forma que tu necesitas o no es lo que te gustaría que haga.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Cómo te gustaría que te apoyara?

¿Qué te gustaría que él hiciera que realmente llegara a tu necesidad y te sintieras apoyada en vez de irritada por lo que dice?

¿Le has contado a él, como te gustaría que te apoye?

Con respecto a la relación con tu madre, se escucha mucho dolor en tus palabras.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Qué te duele tanto?

¿Por qué te irrita todo lo que dice?

¿Con qué crees que está relacionado?

¿La parte económica, por la que se preocupa tu mamá influye en tus posibilidades de estudio y las comodidades para hacerlo?

¿Qué es lo que te gustaría recibir de tu mamá que no recibes?

Respuesta

Tienes que pensar en lo que tienes, no en lo que no tienes; y con eso organizarte, y con la intención más recta posible, de modo que no estés pendiente de conseguir ciertos resultados como sea.
No puedes juzgar a nadie, y menos a tu madre; tú tienes que estudiar, pero tu madre tiene que organizar toda la casa, y puede que tenga que hacer ciertas previsiones que tú desconozcas; sé humilde porque tú no lo sabes todo.
Como te decía, todo tiene que estar encaminado por una recta intención, de hacer el bien, por supuesto que estando en gracia de Dios. Ayuda a tu novio también a lo mismo; por supuesto que no ayuda una mera complacencia, sino que lo que actúa es encaminarse al bien de verdad, el amor de verdad.
Como te decía, no quieras más de lo que puedas, sino que rectifica tu intención, ten bien claro tu buen objetivo, siempre con pasos buenos en sí mismos, por supuesto que estando en gracia de Dios; y esto te ayudará a confiar en los buenos resultados, según la Voluntad de Dios. Y ante cualquier acontecimiento, no lo enfoques meramente según tus intereses o los de tus allegados, sino que piensa en el bien de verdad de todos los implicados, y siempre con conducta buena en sí.
En cualquier situación siempre estará a tu alcance el hacer todo el bien de verdad que puedas; y eso es lo que te recomiendo.