Como adceder al cuadro electrico de casa por la parte exterior

Quiero sacar una linea desde la cochera por el exterior, y luego que entre en el cuadro general de la casa, como puedo hacerlo, he mirado en una caja que hay en el exterior, para ver si por ahí podía meter los cables y no puedo.

¿Cómo lo podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Buena pregunta pero difícil de responder sin ver tu instalación. Si no lo puedes hacer por los tubos existentes la única opción sería meter un nuevo tubo hasta el cuadro, pero eso puede o no ser posible según la situación del cuadro y de la cochera

La cochera la tengo como a 15 metros del cuadro, y el cuadro está en la entrada de la casa, hoy ha mirado un registro que hay encima del cuadro, y en uno de los macarrones que baja al cuadro parece que hay algo de espacio, en ese caso llevaría la manguera por la parte de la escayola que va a los laterales del pasillo asta llegar a ese registro, pero si tengo que meter tres cables de 6mm no se. Te mando una foto de la que creo que sea la manguera,

¿Pero los 6mm son con el plastico que recubre el cobre, no?

6 mm es la sección del cable. Tienes que tener mucho sitio para meter una manguera de 3x6. ¿Qué vas a poner en la cochera para meter esa sección de cable?

Un inversor, trataría de meter sólo los cables sin la manguera, pero entonces los 6 mm es el grosor del cobre? Entonces que medida da con el revestimiento?

Depende de la marca, unas llevan más aaislante que otras. En las hojas del fabricante puedes ver las medidas

No, pero yo te digo, no el grosor de la manguera, sino el grosor que tiene un cable de 6mm con el revestimiento. Estas son las especificaciones que tiene la manguera.

Ahí te lo pone, diámetro aproximado exterior son 12,8 mm