Instalación luz partida. Cables rotos

Me he puesto a arreglar mi piso, he comenzado tirando un tabique y cambiando las puertas, al tirar el tabique y agrandar los huecos para colocar las puertas los cables que van desde el contador pasando por toda la pared del pasillo se han roto, y ahora no sé como debo actuar, son dos tubos y en cada tubo hay tres cables, estoy pensando y tal vez, si coloco un registro junto al contador y de ahí saco los tubos o intento cambiarlos desde el contador mismo, ¿pero cómo? Que cables debo poner, los que había eran muy antigüos y parecen de un hilo. ¿A qué equivalen en cable (me refiero al grosor? 4mm, 6mm. ¿Puedo poner un solo tubo o no?

¿Cómo puedo mirar los cables en el registro?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que necesitamos conocer es si son los cables de la acometida de la instalación que lleva la corriente dsd el contador al cuadro eléctrico de tu vivienda

La única forma de saberlo es introduciendo una guía eléctrica y observar a donde lleva, si esta guía te sale en el cuadro de automáticos, esta claro que tendrás que cambiar la acometida dsd el contador hasta dicho cuadro, deberías meter un cable nunca inferior a 6 mm de sección,

Lo que necesito saber para darte más indicaciones es desde donde parte ese cable hasta donde llega

Gracias por tu rápida respuesta, los cables que he roto sin querer están a pocos cm. del contador, a mi no me cabe duda de que son los generales, pero no se como debo abrir el contador para introducir unos nuevos, por la parte de atrás del tabique?, y los cables que debo de utilizar. Tal vez con una foto puedas acerte una idea, mañana sin falta la hago y la pongo, gracia por todo, un saludo,

Enviame fotos a este email

[email protected]

Es el cable qye trae la alimentación dsd el poste exterior hacia el contador o es el cable q va dsd el contador a tcuadro d aautomáticos