Si se tiene agujero en la macula que sintomas se dan

Me da miedo tener esto quisiera saber sus sintomas ya que tengo dvp y quiero saber si aparece un punto negro en la vision que es estatico o desaparece rapidamente?

1 Respuesta

Respuesta

La gran mayoría (+75%) de las personas que padecen de desprendimiento de vítreo posterior manifiestan la aparición de miodesopsias estáticas, que son los puntos negros que comentan. Un agujero macular es un único punto negro de gran dimensión, permanente que afecta a la visión CENTRAL:

Además como puedes comprobar va asociado de aberraciones periféricas, que hace que se distorsione todo lo que está alrededor, causando el efecto parecido de un agujero negro.

Igualmente podrías realizar un control optométrico y oftalmológico para ver que todo esté correcto.