Degeneración o daño en la mácula

Que tal quería saber si el daño o tener un agujero en la macula implica mirar un punto negro que siempre esta ahí, en el centro de la visión, osea nunca desaparece... O se puede dar que aparece y desaparece en milésimas de segundo

2 Respuestas

Respuesta

Tener un agujero macular o sufrir una degeneración macular, SIEMPRE implica una pérdida del campo visual central DEL OJO AFECTADO. Es una mancha negra inmóvil.

Puedes valorar el estado de la mácula, puedes hacer un test de Amsler. Es simplemente una cuadrícula con un punto de fijación.

Si suelen aparecer y desaparecer en milésimas de segundo, seguramente serán miodesopsias (o moscas volantes). Estas son comunes a medida que avanza la edad y sobretodo son más comunes en personas miopes.

Más allá de libros que inducen a la homeopatía y a la falsa esperanza o engaño, podrías realizar una visita oftalmológica para salir de dudas. Cualquier pregunta o duda que tengas estaré encantado de intentar solucionarla.

Respuesta
-1

Si tienes un problema en la vista mejora lo que comes y bebes, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf