¿Por qué veo más oscuro de un ojo al pasar un rato en la oscuridad?

Al irme a dormir siempre noto que al pasar un rato largo, empiezo a notar de un ojo una mancha central gris y muy opaca, a los alrededores noto que veo todo más apagado que del lado derecho, esto lo noto hace años y de hecho no muy lejos desde que lo empecé a notar, diría que alrededor de 5 años, lo consulte en el oftalmólogo y no me vieron nada raro, la mancha permanece del mismo tamaño desde aquella vez, pero hoy tuve la curiosidad de volver a buscar y me tope con diagnósticos que dan bastante miedo. Recuerdo que cuando me controle aquella vez, me hicieron un fondo de ojo y me miraron con el oftalmoscopio, no se si es suficiente verlo de esa manera para notar cualquier cosa que pueda llegar a ser la causa del problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si únicamente lo ves cuándo te vas a dormir es normal. En condiciones escotópicas (con muy poca intensidad luminosa) se produce midriásis (aumento del tamaño pupilar) y eso hace que las imágenes no se vean igual y muchas veces se producen aberraciones cromáticas como las que mencionas.

En caso de que ese punto lo veas siempre, a todas horas del día, podría tratarse de varios motivos de consulta oftalmológica. Pero ese no parece ser tu caso.

Los problemas del globo ocular no relacionados con la cantidad y calidad de lágrima (ya sean retinianos, de vítreo, de segmento anterior, ... ) se tienen durante todo el día, ya que hay una parte afectada.

También recomendarte que el hecho de buscar en internet diagnósticos por tu cuenta lo único que vas a conseguir es pasar un mal rato innecesario, siempre es mucho mejor preguntar a un profesional o directamente acudir a una consulta para resolver tus dudas, sobre todo en los casos relacionados con la salud!