Giros bruscos visión -manchas negras

Me siento muy identificada con dicho usuario, al hacer giros bruscos con mi visión hacia arriba y hacia los lados veo también esas manchas negras,, ni que decir que me he revisado por un oftalmólogo y no encuentran nada, me dicen son reflejos, ahora los noto hasta con giros pequeños, ¿crees me he estropeado el musculo? ¿Si dejo de hacerlo volverá todo a la normalidad? Estoy muy angustiada o quizás muy obsesionada... Que opina...

1 respuesta

Respuesta

Si los oftalmólogos no encuentran nada... poco puedo decir yo sin examinarte...

Sí puedo decirte que el obsesionarse hace que si buscas algo, lo encuentras. Intenta olvidarte, no hagas cosas raras, porque a base de buscar un problema, acabas encontrándolo...

También te digo que manchas e la visión no se pueden deber a problemas musculares, sino nerviosos o retinianos.

Muchas gracias x su pronta respuesta, retinianos no tengo nada,tengo hecha retinografía,campimetria,fondo ojo y ecografía ocular y todo correcto,puede ser nervioso entonces ???? oftalmólogos me dicen reflejos uveales,pero ahora los veo (siempre en superficies blancas) hasta si miro un poco para arriba ,esot aburrida de ir a oftalmólogos y salir igual,si dejo de hacer estos movimientos volverá todo a la normalidad ?????

Problemas nerviosos... en el ojo, los nervios son la retina. O sea, que no.

Si haces movimientos bruscos, puede ser que lo que tengas sean "manchas" como las que salen cuando te presionas los ojos. Pero es normal. Todo movimiento brusco puede "deformar" levemente el ojo, lo cual hace que la retina lo acuse con luz u oscuridad. Los nervios de la retina están conectados a una zona del cerebro donde todo impulso nervioso es interpretado como luminoso. Por tanto, una "deformación" de la retina por un movimiento brusco puede ser interpretado por el cerebro como ausencia de luz, y tu interpretas eso como "manchas" cuando en realidad no hay nada.

Deja de hacer movimientos bruscos, y olvídate. Si hubiera algo, lo habrían detectado de sobra...

Muchas gracias,me has dejado muy tranquila,ya iré a mis revisiones cada 6 meses con una tranquilidad añadida por usted,se lo agradezco mucho.Un saludo

No olvides valorar y cerrar la respuesta.