Arreglar Humedades pared interior casa

Me han salido unas manchas solo en una pared de la habitación, la fachada de esa pared da a la calle sin nada construido al lado. Pienso que es por condensación porque no ha saltado pintura, ni hay desconchones, solo manchas. ¿Qué necesito para arreglarlo?.

Respuesta

Puedes ventilar bien la casa, dormir con la puerta de la habitación abierta, no tender ropa dentro de casa, utilizar el extractor al cocinar (al cocer), utilizar deshumificador, etc.. esto es reducir al máximo posible el indice de humedad dentro de casa y tampoco pasarse con la calefacción para que no haya mucho contraste de temperatura en la pared, además de todo esto con estos puedes utilizar estos productos que te ayudan a desinfectar los hongos, prevenir el que vuelvan a salir en un largo tiempo.

Limpiar los hongos con Muffyxid.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Para el tema de la condensación por falta de aislamiento te puede ayudar mucho forrar con placas aislante (7€ el m2) el interior.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

y pintar con pintura anticondensación.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

finalmente pintar siempre con pintura Antimoho 100%.

¡Gracias! ,Por lo que me decís veo que la calefacción y tender a sido el problema , además de que tengo que ventilar más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Reparar de donde viene todo.

Si es condensación, ventilar todos los días al menos 15 minutos, bajar temperatura de calefacción, no tender dentro de casa.

Luego limpiar con agua y un pelín de lejía, esperar que se seque.

Si tienes aire acondicionado, usar la opción de sacar humedad .

Se puede proponer a la comunidad si no van a edificar pronto, dar a toda la fachada espuma de poliestireno, así ganarías en calefacción y problemas de humedades .