Se pueden declarar gastos que no hay factura solo movimiento tarjeta?

En mi empresa hay comerciales y aunque me suelen traer facturas completas de todo, hay veces que algunos gastos me traen factura simplificada o ni siquiera eso. Por lo que tengo entendido, la factura simplificada si no va reflejado el iva desglosado y el nombre del destinatario no se puede desgravar el iva pero si el gasto, por lo que yo lo llevo directamente a la cuenta 629 de gasto que corresponda. El caso es que hay gastos que no tengo ningun soporte justificativo, sino que me aparece el movimiento en el banco de la tarjeta y yo tambien lo llevo a la cuenta de gasto, pero me surge la duda de si lo estoy haciendo bien o hay que hacerlo de otra forma.

1 Respuesta

Respuesta

El problema lo tendrá con la Agencia Tributaria si le viene una inspección y tiene que justificar que esos gastos son deducibles, evidentemente un mero asiento bancario no lo justifica, pídale una cuenta de gastos al que los presenta.

Hola, cuando se refiere que pida una cuenta de gastos a que se refiere? No lo entiendo,

y para no tener problemas en caso de inspección, como me recomienda que lo haga? Mi intención es hacerlo bien

Si esos gastos de los que solo tiene el asiento bancario, se refieren a gastos deducibles de comerciales de su empresa, pida a éstos que siempre le den una relación pormenorizada y firmada de sus gastos.

Siempre debe disponer de un medio de prueba que acredite la deducibilidad de esos cargos bancarios.