IVA de los tickets

En los tickets de autopistas, parkings, comidas, se entra en contabilidad el total IVA incluido directamente al Gasto sin desglose de IVA, ¿o por el contrario debe desglosarse el IVA pagado?

1 respuesta

Respuesta
En todos los casos, para poder aplicar la deducibilidad del IVA es necesario disponer de una FACTURA. Los vales, tickets o documentos sustitutivos de las facturas no justifican el derecho a la deducción del IVA soportado por parte del destinatario de los mismos, que debe tener como soporte la factura original completa expedida al efecto (Sentencia de 4 de julio de 2000, Tribunal Económico-Administrativo Central). Por tanto, si no dispones de las facturas originales, no cabe contabilizar el IVA por separado, porque no es deducible. Así pues, en ese caso el IVA supondrá un mayor importe del gasto correspondiente.