Facturas simplificadas y libro registro de facturas recibidas

Quisiera saber, que en caso de las facturas simplificadas la base imponible se deduce como gasto y el iva no se deduce, ¿o total facturas se deduce como gasto sin dar derecho a deducción de iva? Gtracias, ¿y cómo se registra en el libro de facturas recibidas desglosado el iva o no?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, las facturas simplificadas se deducen todo como gasto, al no figurar los datos completos de la factura y por lo tanto no ser deducible para el IVA.

Dependerá de su programa contable, como hacerlo, muchos tienen un apartado para registrar estas facturas simplificadas... pero no tiene que desglosar el IVA.