Soy hombre ¿Cómo sentirme cómodo con mi fisco y conmigo mismo? No estoy viviendo y la soledad me esta volviendo loco

Soy un joven de casi 24 años ( me hago viejo) y no eh vivido nada por encerrarme en casa, siempre fui así desde que tenia 15 años ya que desde mi adolescencia es que tengo problemas, conflictos conmigo mismo por mi físico, por mi insgeuridad, por ser aburrido, por temores etc.

Escribo esto para desfogarme un poco y quien sabe tal vez encuentre a alguien que me dé un consejo y me dé una idea para cambiar mi vida porque soy consciente de que me estoy volviendo muy grande y ya quiero vivir.

Comenzando por el hecho de que me avergüenzo de mi mismo, Si, no tolero salir en fotos, sociabilidar, conocer gente nueva me pone nervioso y me siento presionado, pero no es por el hecho de que soy apático que odio a todos, sino que yo mismo me avuerguzo que me conozcan, que me vean o que sepan algo de mi porque se que soy un chico patético ¿y por qué? Bueno acá les digo, básicamente es por mi físico, por mi forma de ser y por las aficiones que tengo.

1)Bueno en el físico y es lo que realmente pesa más para mi es que me considero un chico con una cara poco atrayente y más aun que da apariencia de tonto, de asco, no tengo malos rasgos faciales (tampoco soy un guapísimo), eh conocido chicos con rasgos faciales muy toscos realmente feos y sin embargo se ven mejores que yo porque tienen algo en la cara que sale bien en foto que cuando hablan se ven muy varoniles, o es la forma de su cara y ya este es el otro tema, la forma de mi cara es horrible, es ancha de mandíbula parece un plato de ancho y plano, mi cara es redonda y alargada, si mi cara fuese ovalada (osea no tan ancha de mandíbula) fuese genial resalta más con mis rasgos, pero no, además esa cara me hace ver gordo osea esroy en peso normal pero la anchura y redondes de mandíbula y mentón me hace ver gordo tío, si subo de peso un poco pff la cara se me redondea mucho más, quisiera tener una cara más delgada ¿qué hacer?. El resto de mi físico se soluciona con ggym a excepción de mi pene que es chico. ¿Y por qué no voy al gym? Porque me da vergüenza que me vean jajajaja y retomo a lo mismo que hable al principio. ¿Y por qué no voy a fiestas? Por la misma razón, maldita cara de gordo inflado. Mis rasgos semi finos se opacan por mi cara anchota. Mi mirada y todo reflejan un chico bueno un chico noble y eso no vende en jla juventud, quiero verme un chico sexy, uno malo y buena onda. Cambiar mi apariencia.

2) Mi forma de ser : es muy apagada, siempre fui así la verdad. Yo era el típico chico tímido que no hacía desorden y que disfrutaba de un sitio divertido pero no alocado (tampoco me vean aquel tipo que va a la biblioteca y encuentra diversión a eso xD). Mi voy suena infantil y algo aburrida, lo cual me acompleja porque no puedo soñar divertido masculino. Soy muy vergonzoso y no me gusta llamar la atención (aunque en el fondo si me gusta solo que no lo hago porque más miedo tengo a hacer el ridículo o generar curiosidad que sepan más de mi otra vez retomo a lo que dije primero). En realidad no tengo personalidad, no se como comportarme a tal hecho o como caminar, como mirar etc, siempre trato de copiar a los demás pero nunca puedo saber que es lo que realmente soy o quiero ser.

3) Mis habilidades y hobbies, realmente no se que me divierte porque estado tan metido en mis problema sinternos, no soy deportista, no trngo talento artístico, ¿soy más talentoso en crear estrategias y soy muy inteligente para los estudios y si me pongo a crear una estrategia en la vida real para ganar dinero si lo haría pero como dije para eso necesito relacionarme conocer gente marketearme y saben que? La gente me va a ver, se va enterar que me veo mal y que no tengo vida que horror. De nuevo me avergüenzo de emi.

Se me olvido decir que me gustan mujeres y hombre aunque más los hombres soy muy morboso y de hecgcho la paso bien en el ciber espacio de sexo siempre ocultando me claro porque me avergüenzo de emi... Tengo estudios así que no me vengan con que hay cosas ma simorotsntes... Par ami esto es importante. Quiero vivir y no se que hacer con todo mis problema s.

De antemano gracias por leerme y dejarme algún consejo. La verdad lo necesito.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti pero que quieres salir de ella.

Nos cuentas como tienes una mala relación contigo mismo, con tu cuerpo y con tu forma de ser que afecta la seguridad en ti mismo, tus relaciones sociales y tu futuro profesional.

Todo esto hace que te refugies en ti mismo, que no salgas, que te sientas inseguro, aburrido, entre otras cosas, lo cual hace que te avergüences.

Como resultado de todo esto, lo que tenemos es un círculo vicioso que termina golpeando nuevamente la confianza y la seguridad en ti mismo, tu autoestima, la forma como te sientes contigo mismo y con los demás.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te juzgas a ti mismo por no lograr lo que quieres o por estar en este circulo vicioso?

En cuanto al consejo que pides, lo ideal es que empieces a trabajar donde el problema está.

Lo que quiero decirte es que es indispensable empezar por mejorar la relación que tienes contigo mismo, tu autoestima, la seguridad y la confianza en ti mismo, para que desde allí puedas no solo sentirte mejor y romper el círculo vicioso que tienes, sino que además puedas enfocarte en lo que quieres y mejorar las relaciones con los demás.

¿Imaginas cómo te sentirías y lo que pudieras lograr si te sintieras bien contigo mismo, si en vez de avergonzarte, te sintieras orgulloso de ti mismo, de como eres y de tus logros?

¿Imaginas Si en vez de sentirte inseguro, te sintieras seguro, capaz y con habilidades y destrezas para lograr lo que quieres?

¿Imaginas lo que sería tu vida si estuvieras enfocado en el bienestar y en tener ese presente y eso futuro que quieres para ti'

Yo te cuento que son cosas posibles y que por lo tanto se pueden lograr.

Respuesta

Tu problema es que tienes un bajo nivel de energía, para aumentarlo lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo tambien soy igual a ti pero no odio solo mi cara también odio todo lo de mi físico, por eso no me gusta salir porque tengo miedo de que se burlen de mí, me gustan los chicos y por eso me la paso en internet conociendo gente nueva sin que me vean porque se que se asustarían, también me da miedo decirles a mis papás que me gustan los hombres y eso hace que odie más... sufrí de bullying y todavía no soy capaz de superarlo :c

Tengo 14 años