Se puede la Baja Voluntaria estando IT

Mi situación es que me encuentro por baja por enfermedad común, y me quiero dar de baja voluntaria pero no quiero regresar a mi puesto de trabajo, mis preguntas son :

-¿Es compatible la Baja Voluntaria estando en IT?

-¿Puedo estar de baja médica durante los 15 días de preaviso?

- Si dentro de los 15 días de preaviso me dan el alta médica, ¿y por ejemplo me quedan 5 días para finalizar mi relación laboral me lo descuentan de mi sueldo? Me han comentado que me afecta a mi cartilla de la seguridad social, la chica del sindicato no sabía explicármelo.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que estar a lo que diga el convenio sobre preavisos, IT y al tipo de contrato que usted tenga y no especifíca en su consulta, así como su antigüedad.

Puede presentar la baja voluntaria siempre que quiera. También durante una IT.

Entiendo que no afecta la IT al periodo de preaviso.

Sí, se pueden descontar tantos días de salario como días de falta de preaviso.

Si necesita alguna aclaración más comuníquese conmigo a través de https://recursohumano.webnode.es/contacto/ porque no estaré pendiente de este hilo.