Urgente: cese voluntario estando de baja laboral

Estoy de baja por un accidente laboral. Creo que se alargará una semana más.
Me ha salido un nuevo trabajo y quisiera saber como debo actuar.
Puedo darme de baja voluntaria sin coger el alta medica dando los días de preaviso y así terminar los días que me quedan de rehabilitación, ¿y hacer el nuevo contrato?
POr favor, necesito que me aconsejéis que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Como ya te decía no es necedario darte de alta médica para comunicarlo a la empresa.
Muchas gracias. Me servirá de ayuda!
Puedes y debes comunicar la baja en la empresa con antelación para evitar problemas. Algunos convenios colectivos establecen que se debe preavisar con 15 días o te pueden descontar del salario el tiempo no preavisado.
La forma más segura de comunicarlo sin tener que desplazarte es enviar por correos un burofax, ya que queda constancia del escrito recibido y del contenido.
El alta en la nueva empresa lo debes negociar, pero dependerá de las necesidades que tengan . Se puede firmar un contrato con fecha de inicio uno días después, pero ha que saber si interesa a la empresa y es lo que debes hablar.