¿Me puede quitar todos los días de trabajado?

Hace unos días le comente a mi jefe la baja voluntaria y me esquivo durante días, pues el mismo día que se lo dije al día siguiente me dio de baja, después de una semana esperando papeles y firmo sin leer, porque no entiendo estas cosas muchos, resulta que se queda con mi sueldo de 16 días trabajado, porque dice que es una multa de no preaviso, ¿qué hago? Tengo hijos pequeños y no tengo a quien recurrir

1 Respuesta

Respuesta

En los convenios colectivos se establecen periodos de preaviso en los casos de bajas voluntarias por parte del trabajador. Es decir, que en el caso que quieras causar la baja voluntaria en una empresa, para no perjudicarla debes avisar un un mínimo de antelación de 15 días, esto es el llamado preaviso. En el caso de incumplirlo, la empresa puede descontar esos 15 días de preaviso.

Pero aquí el tema esta en si le dijiste que la baja era el mismo día o que tenias pensado dejar el trabajo, ¿sin especificar la fecha?

Porque si el empresario te ha dado de baja y no hay nada por escrito que acredite tu voluntad de causar baja voluntaria, es un caso digno de estudiar, para ver que se puede hacer al respecto.

Te recomiendo que acudas a un Graduado Social especialista con tu contrato de trabajo, las nóminas, en fin toda la documentación que tengas sobre la empresa, para que te informe de que posibilidades tienes, y cual es el mejor camino a seguir.

Visita mi blog: http://agsgraduados.es/blog/