¿Cómo es posible este zumbido en mi ventana Kommerling por el viento?

Me instalaron una ventana con estas características:

2 ventanas de una hoja con fijo central
Cajón embutido de 155 en carpintería
PVC KOMMERLING EUROFUTUR, cerraderos de seguridad
LAMA DE ALUMINIO TERMICO VIDRIO 4/16/4
MEDIDAS 196.5 X 1125

La cosa es que está en mi dormitorio y si el viento da de frente o de lado se escucha un zumbido en toda la habitación, no un silbido sino un zumbido. Si te acercas al cristal se intensifica este zumbido.

La primera vez que me la pusieron se escuchaba mucho el viento y les hice desmontarla para ponerle espuma de poliuretano por el hueco del tambucho de la persiana y bajó algo el ruido pero aún así no me deja dormir bien.

¿Alguien puede darme alguna solución? ¿Puede ser la ventana que esté mal o no es probable? ¿A qué professional puedo llamar para que me aconseje sobre alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Joshua!

Yo haría la prueba del mechero. Con un mechero encendido, pásalo por todas las juntas entre marco y hoja, para comprobar si hay alguna entrada de aire por algún punto del herraje, que no esté apretando convenientemente. Lo mismo haría por la tapa del cajón de la persiana o la salida de la cinta, y para hacerlo completo, por todo el perímetro del cristal contra el junquillo, para ver si en algún punto la goma no hace la presión debida.

Si en algún/os punto/s la llama vibra o se apaga, BINGO, si no…

En cuanto al profesional al que puedes llamar, sin duda AL QUE TE PUSO LA VENTANA, es su responsabilidad.

Cuando lo paso entre el tambucho y marco de la ventana vibra un poco la llama pero realmente no sé si es mi pulso ya o...

¿Este tipo de ventanas cuánto debería dar de atenuación de decibelios? La aplicación que uso en el móvil cuando la acerco a ella me da 35-38dB